¿Por qué ver esta película?
Kowalski dirige magistralmente "El abismo del infierno", creando una atmósfera tensa y escalofriante que complementa perfectamente la historia. La cinematografía también es excelente, con impresionantes tomas del campo polaco y el monasterio en sí. El elenco está a la altura, con destacadas actuaciones del actor principal y el reparto de apoyo. Estos confieren profundidad y matices a sus roles, haciendo que los personajes se sientan como personas reales en lugar de simplemente dispositivos narrativos. En general, "El abismo del infierno" es una película imperdible para los fanáticos del género de thriller. Es una película bien elaborada que te mantendrá adivinando hasta el final. Kowalski vuelve a demostrar que es un director talentoso, ¡y no puedo esperar a ver qué hace a continuación!

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Marek, un joven policía que se hace pasar por un clérigo, tiene la tarea de averiguar sobre la desaparición de unos presos atormentados en un monasterio.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Nadie duerme en el bosque esta noche
¿Adolescentes en peligro mortal durante un campamento en medio de la nada? El pretexto es su adicción a la tecnología pero, en principio, es el mismo argumento del clásico slasher ‘Viernes 13’. La polaca ‘Nadie duerme en el bosque esta noche’ no obtiene muchos puntos por originalidad que digamos, pero sí que los gana en ejecución, pues aunque se trata de otra propuesta típica del subgénero, tiene los suficientes argumentos en cuanto a valores de producción, imágenes grotescas y un antagonista horripilante para el disfrute de los aficionados.

Nadie duerme en el bosque esta noche 2
‘Nadie duerme en el bosque esta noche 2’ es la continuación del slasher polaco que llamó mucho la atención en Netflix, convirtiéndose en un éxito para la plataforma. Esta segunda entrega retoma la historia justo donde terminó la primera, con la única sobreviviente de la masacre intentando explicar lo que sucedió a los policías, pero sólo logra ser encarcelada. Entonces los agentes regresan al lugar de los hechos para conocer los detalles, y descubren que los asesinos aún están cerca. La película intenta ser una bocanada de aire fresco para el género, jugando con reglas ya establecidas y trayendo más matices para la chica sobreviviente, a quien ya conocimos en la entrega anterior. Para los aficionados del terror que aún no conocen la franquicia que busquen algo innovador, o al menos que se aleje del molde hollywoodense, esta es una buena opción.
Terror

La puerta al infierno: Guimoon
Un edificio embrujado, tres estudiantes, un investigador de lo paranormal y eventos sin explicación. La película coreana La puerta al infierno: Guimoon es tan convencional como tantas otras producciones de terror sobrenatural, pero eso no es algo malo. Esta película es muy efectiva en la creación de su atmósfera, así que sin duda dejará satisfechos a los fans del género.

No lo abras
La belleza de los monstruos –y del terror como género narrativo en general–, es que permite dar una forma concisa a nuestros miedos, por abstractos que sean. ¿Cómo expresar el miedo a la soledad, a no pertenecer cuando se vive en un país extraño, lejos de la cultura propia? Ahí radica el corazón de No lo abras (It Lives Inside). La trama sigue a Samidha (Megan Suri), una adolescente india-americana que vive con sus padres conservadores en un suburbio de California, y sólo quiere encajar. En su órbita está su antigua amiga, Tamira (Mohana Krishnan), quien se comporta de forma errática y lleva consigo un misterioso frasco vacío. Cuando en un arranque de enojo Sam rompe el frasco, libera un mítico demonio que pone en riesgo sus vidas. Aunque no es tan potente en sus momentos de terror, se trata de una película interesante por la manera en que adapta el folclor indio para retratar la experiencia de aislamiento y dislocación de quienes habitan lejos de su cultura nativa.

Feliz navidad
La premisa de un Santa Claus robot que se sale de control y emprende una racha asesina parece propia de una película serie B de bajo presupuesto. Esa es exactamente la mejor forma de describir Feliz Navidad (Christmas Bloody Christmas), y esto no es un insulto. En el mejor de los sentidos, la película toma su premisa y corre con ella para convertirse en un maratón de sustos y sangre sumamente entretenido, que sin duda le pondrá un giro muy interesante a tus fiestas si estás cansado de ver Mi pobre angelito como todos los años.

Noche de horror
Seleccionada en importantes festivales de fantasía y terror como Sitges y Fantastic Fest, Noche de horror (There’s Something in the Barn) podría ser descrita como Gremlins, pero con elfos de la mitología escandinava. La historia sigue a una familia estadounidense que hereda una propiedad en el campo noruego, por lo que deciden mudarse. Sin embargo, deben enfrentarse a las estrictas reglas y tradiciones de un elfo que descubren en el granero, pues las consecuencias de no hacerlo son violentas. El ritmo es irregular y, por momentos, parece una película infantil. Pero cuando llegan la violencia y el humor, esta comedia de terror se convierte en una de las mejores películas navideñas de terror en tiempos recientes.
