Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La exorcista es una nueva apuesta del cine de terror hecho en México, país de los que más consume dicho género en el mundo. Esta es la historia de Ofelia (María Evoli), una monja que llega a un pueblo en donde se ve obligada a practicar un exorcismo en una mujer embarazada, luego del fracaso del sacerdote local. Es una película que te sacará más de un susto con muy buena fotografía y actuaciones, si bien, hay que decirlo, cae en muchos de los clichés de las películas sobre posesiones demoníacas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Ofelia, una joven monja recién llegada al pueblo de Arquímedes, se ve forzada a practicar un exorcismo a una mujer embarazada después de que el sacerdote local es vencido por el demonio. Cuando parece que la posesión ha terminado, ella descubre que la presencia maligna no se ha ido del pueblo y que, durante las siguientes 48 horas, intentará reclamar a su víctima.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Juega conmigo
Una película mexicana de terror protagonizada por Liz Dieppa, Emilio Beltrán Ulrich, Valery Sais y Rocío García, y dirigida por Adrián García Bogliano, que tiene una influencia importante de cintas como ‘El intermediario del Diablo’ (‘The Changeling’), pero retomando temas nacionales como el caso de las trabajadoras domésticas al cuidado de los niños. La historia de ‘Juega conmigo’ gira en torno a Sofía (Dieppa), una joven insegura que es contratada para cuidar a dos pequeños hermanos de carácter problemático, que le harán su estancia sumamente difícil. Aunque su relación está lejos de ser armoniosa, Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para intentar salvar a los niños luego de que, durante una noche en que los padres están ausentes, son acosados por una entidad demoníaca. Definitivamente una película fresca en las recientes incursiones nacionales en el género.

Negro profundo
El prolífico director de ‘Negro profundo’ (‘Black Circle’), Adrián García Bogliano, rescata toda la nostalgia de los años 70 con esta película que tiene como protagonista a una de las míticas actrices suecas de la época: Christina Lindberg. La filmografía de García Bogliano tiene títulos clásicos como ‘Habitaciones para Turistas’, ‘No moriré Sola’ y ‘Sudor Frío’. En ‘Negro profundo’, el director indaga en el tema de la hipnósis y se plantea interesantes interrogantes al respecto. ¿Qué pasaría si la “reprogramación” vía hipnosis nos pone en contacto con nuestro yo interior más oscuro, esa versión de nosotros podría ser nuestro peor enemigo y despertar nuestras peores pesadillas? Esa es la pregunta que se explora en esta historia. Y eso es lo que sucede con dos hermanas que se reencuentran tras un tiempo separadas. Una de ellas revela el secreto detrás de su éxito: escuchar un antiguo disco de hipnosis antes de dormirse, y le aconseja a la otra que la imite. Después de ver esta película, ¿te atreverías a hacerlo?
Terror

Lobo Vikingo
Thale se muda con sus padres a un pequeño pueblo cuando su madre consigue un trabajo en la policía local. Después de que una estudiante es asesinada brutalmente en una fiesta, Thale se convierte en una testigo clave. ¿El asesino era un animal? ¿O quizá un lobo?

Llaman a la puerta
Uno de los temas más recurrentes en la carrera del director M. Night Shyamalan (consagrado por Señales y Sexto sentido) es el enfrentamiento con la fe, poniendo a sus protagonistas a prueba. En Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) el director regresa a esta temática, aunque en una historia prestada (el guión de la película es una adaptación de un libro de Paul Tremblay). El director se apropia muy bien de la historia, que encaja de manera natural en su filmografía. Tenemos entonces una historia de apocalipsis, pero reducida a un microcosmos familiar, donde acompañamos a un pequeño número de personajes enfrentando el desenlace de una tragedia impensable. La dirección es certera, con una cámara claustrofóbica que transmite la tensión de los acontecimientos, y una puesta en escena de elementos meticulosamente calculados. El desarrollo narrativo es muy interesante también, ya que el gran conflicto se presenta en los primeros minutos de la película, y conduce la historia de forma bien llevada, sin titubear o perder la tensión. Lo que más destaca, sin embargo, es el reparto, que está en excelente sincronía. El grupo invasor es liderado por Dave Bautista (Guardianes de la galaxia), quien aquí brilla en un papel muy diferente, demostrando que tiene un potencial enorme para producciones más allá de su estereotipo físico. Rupert Grint (el querido Ron Weasley de Harry Potter) también marca presencia, dejándonos con ganas de verlo en más proyectos. Es una clásica película de Shyamalan, así que no sorprende que cause cierta división en las opiniones generales, pero también se puede decir que esta es una propuesta certera del director, que probablemente conseguirá agradar a quienes compren su premisa inicial. Lee más en nuestra crítica completa.

Winnie the Pooh: Miel y sangre
Gracias a la expiración de los derechos sobre la obra original de Alan Alexander Milne (más al respecto en este enlace), existe esta inusual película que toma a los personajes de Winnie Pooh y los inserta en un mundo de terror (muy a pesar de Disney y su curioso osito barrigón). Winnie the Pooh: Miel y sangre (Winnie the Pooh: Blood and Honey) es, en esencia, una película de terror serie B, y entrega lo que podría esperarse de ella: actuaciones irregulares y otros aspectos técnicos un poco descuidados en favor de la tensión y la violencia, donde la película brilla. Siendo sinceros, no es mucho más que una oportunidad para sacar algo de dinero a partir del morbo y unos derechos vencidos, pero gracias a ello, Winnie the Pooh: Miel y sangre es divertida.
