¿¡Soy lo bastante negro para ti!?¿¡Soy lo bastante negro para ti!?
(2022)
Cerrar video

¿¡Soy lo bastante negro para ti!?Película en Netflix

Un crítico de cine explora la revolución negra en la década de 1970 y las historias cinematográficas y políticas detrás de ella

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

¿Cuál es el impacto del cine afroamericano en la producción de la industria de Hollywood? Esto es lo que aborda el historiador y crítico Elvis Mitchell, quien busca entender los caminos del cine negro, su importancia en la turbulenta década de 1970 y, además, cómo eso impactó los años siguientes. ¿¡Soy lo bastante negro para ti!? (Is that Black Enough For You?!?) es un documental importante que, con aires de ensayo, no sólo agradará a los fans del cine que siempre busquen entender mejor dicho arte, sino que también ayuda a dar dimensión social y racial a las películas de nuestra historia.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

El crítico de cine estadounidense Elvis Mitchell explora la revolución negra en el cine de la década de 1970, desde películas de género hasta realismo social, desde la creación de nuevas superestrellas hasta el oficio de autores emergentes. Relata sus propias experiencias como espectador mientras detalla las historias cinematográficas y políticas que llevaron a este extraordinario florecimiento de un recién ascendido Heroísmo negro.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa