Matilda de Roald Dahl: El musicalMatilda de Roald Dahl: El musical
(2022)
Cerrar video

Matilda de Roald Dahl: El musicalPelícula en Netflix

Matilda, una niña curiosa, con padres terribles y una maestra inspiradora, descubre que su escuela es gobernada por la malvada Tronchatoro.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Matilda, uno de los últimos libros publicados por Roald Dahl, es un querido clásico de la literatura infantil mundial, que sólo se volvió más famoso con la adaptación cinematográfica de 1996 dirigida por Danny DeVito, hoy un clásico de culto. ¿Cómo volver a contar esa historia en el cine sin caer en lo mismo? Fácil: adaptando el exitoso musical escrito por Dennis Kelly y Tim Minchin, que pasó por el West End y por Broadway. Incluso si esta película dirigida por Matthew Warchus (Pride: Orgullo y esperanza) cuenta la misma historia que ya conocemos, Matilda de Roald Dahl: El musical es una criatura totalmente diferente, pues está dotada de maravillosos números musicales que le dan su propia identidad. La pequeña Alisha Weir da una gran actuación en el papel principal, acompañada de grandes nombres en los roles secundarios: Stephen Graham (Peaky Blinders) y Andrea Riseborough (Mandy) como sus padres, Lashana Lynch (Sin tiempo para morir) como la maestra Miel y la gran Emma Thompson (Cruella) como la temible Tronchatoro.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Matilda Wormwood es una niña con gran curiosidad, una mente brillante y los peores padres del mundo, para quienes la vida es poco más que ver TV basura y ganar dinero fácil. Después de conocer a la inspiradora maestra Miel, Matilda empieza a idear sus propias historias fantásticas y se siente feliz de ir a la escuela, hasta que descubre que es un lugar horrible gobernado por la malvada Tronchatoro.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa