Perdidos en la nochePerdidos en la noche
(1969)
Cerrar video

Perdidos en la noche

Un vaquero texano ingenuo se convierte en gigoló en Nueva York, pero solo encuentra estafadores y desilusión hasta que conoce a un timador con quien forma una amistad en un mundo que los rechaza.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Este drama de 1969 fue otro producto de una época en la que Hollywood se desprendía del “Código Hays” que caracterizó la censura de sus producciones durante décadas, para atreverse a explorar temáticas más realistas con honestidad. Puede que ‘Perdidos en la noche’ (o ‘Midnight Cowboy’, como mejor se le conoce) no resulte muy impresionante hoy en día, pero en su momento mostró un retrato de los bajos mundos de Manhattan, la miseria y la prostitución masculina – lo que le da la distinción de ser la única película clasificación X que ha obtenido el Óscar a mejor película –. Te garantizamos que no olvidarás las entrañables actuaciones de Jon Voight y Dustin Hoffman como un par de desamparados que sólo se tienen el uno al otro.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Me encanta porque me causa mucha ternura, risa y tristeza. Además, que Dustin Hoffman y Jon Voight interpretan sus mejores roles en el cine.

Amat Escalante

Amat Escalante

Director, productor y guionista mexicano

Sinopsis de la película

El ingenuo vaquero texano Joe Buck viaja a Nueva York con esperanza de encontrar fortuna como gigoló. Sin embargo, en la ciudad sólo encuentra estafadores y desilusión. Sin dinero y sin amigos, pronto conoce “Ratso” Rizzo, un timador que busca aprovecharse de él, pero pronto se vuelven amigos en un mundo que los rechaza.

Compartir

Dónde ver?