AlcarràsAlcarràs
(2023)
Cerrar video

Alcarràs

Una familia de granjeros en un pequeño pueblo catalán lucha por su hogar y su huerto de duraznos contra la instalación de paneles solares y la tala de árboles.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La directora española Carla Simón (Verano 1993) regresa con un nuevo retrato íntimo y sensible sobre la vida familiar y la infancia, ahora enmarcada en un momento de crisis. Alcarràs sigue a una familia que, por generaciones, se han dedicado al cultivo de durazno en un pequeño pueblo catalán, pero el mundo se les viene abajo cuando son despojados de su tierra y obligados al desalojo. La cineasta opta de nuevo por actuaciones naturalistas que resultan impecables y elevan este retrato íntimo sobre la fragilidad y fortaleza simultáneas del arraigo y de la vida familiar.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En un pequeño pueblo catalán los miembros de una familia de granjeros especializados en el durazno, los Solé, pasan los veranos juntos en su huerto. Pero al surgir planes para instalar paneles solares y cortar árboles, de repente enfrentan su desalojo y la pérdida de mucho más que solo su hogar.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa