Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Después de inspirar a toda una nueva generación de brokers, el personaje Gordon Gekko regresa bien en medio de la mayor crisis financiera de EEUU desde los años 1930. Por eso, esta vez, el mensaje es más duro: la codicia no es buena y el dinero es maligno. Una gran lección sobre cómo nuestras ambiciones desenfrenadas llevan a nuestro propio fin.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
"El dinero nunca duerme" se situá justo antes del estallido de la crisis financiera mundial, y en ella Douglas retoma su personaje de Gordon Gekko. Un hombre que tras pasar dos décadas en la cárcel se encuentra totalmente al margen del mundo de las finanzas y cuya máxima prioridad después de quedar en libertad es recuperar la relación con su hija.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Pelotón
Oliver Stone es un veterano de la guerra de Vietnam. Por eso, 'Pelotón' es un retrato, aunque ficcional, has justicia al conflicto. Una forma completa de sentir los horrores de una guerra por una mirada extremadamente realista.

JFK
¿Como un presidente de los Estados Unidos de América puede haber sido expuesto a un peligro tan grande, llevándolo a ser asesinato en Dallas en el año 1963? Con pasión por las polémicas, el director Oliver Stone abordo el tema con todos los detalles y nos enseña su visión para el asesinato de John Kennedy, lo que incluye un golpe de estado. A pesar del buen ritmo, la película es larga y muchos acusan de ser una obra que se rinde a la fantasía y teorías de la conspiración. Si usted es también apasionado por estas polémicas y teorías, JFK fue hecho para usted.

Salvajes
‘Salvajes’ marca el regreso del cineasta estadounidense Oliver Stone a un estilo súper violento y artificial, más en la línea de películas como ‘Asesinos por naturaleza’ que filmes biográficos más sobrios como ‘JFK’. El resultado es más bien caótico, quizá con más preferencia por el estilo que la sustancia, pero si te gustan esa clase de películas de acción que roce con el absurdo, ésta te encantará. Además, el elenco es bastante atractivo, con una mezcla de talento joven como ‘Aaron Taylor-Johnson’ (‘Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes’), Taylor Kitsch (‘John Carter: Entre dos mundos’) y Blake Lively (‘Gossip Girl’) codeándose con estrellas consagradas como Benicio del Toro, Salma Hayek y Demián Bichir.

Snowden
Basada en los libros ‘The Snowden Files’ y ‘Time of the Octopus’, ‘Snowden’ es una intrigante película biográfica que permite conocer de cerca a una de las figuras más importantes de nuestro tiempo, Edward Snowden, cuyas acciones han transformado la política actual y la vigilancia digital. Dirigida por Oliver Stone (‘JFK’), tiene una brillante actuación protagónica de Joseph Gordon-Levitt.

Alejandro Magno
Este épico drama de época dirigido por Oliver Stone (‘JFK’) brinda una mirada a una de las más grandes figuras en la historia humana, lo que ya es un mérito en sí mismo. A pesar de ser floja en el ámbito emotivo, ‘Alejandro Magno’ sigue siendo una espectacular película en manos de un director más que capaz, lo que la hace disfrutable a pesar de su excesiva duración.

Nacido el 4 de julio
Esta es la primera gran actuación en la carrera de Tom Cruise, que interpreta al veterano de guerra Ron Kovic - y que, por sí, ya vale la película. Pero la obra es más que eso, convirtiéndose en una verdadera experiencia sobre la guerra de Vietnam. Vea para comprender lo que llevó a varios jóvenes a sacrificarse por el país, y tantos otros a criticar la política intervencionista de EEUU.

Las Torres Gemelas
Dentro de la filmografía de Oliver Stone (‘JFK’, ‘Asesinos por naturaleza’), esta podría ser una de las obras más políticamente mesuradas, pero también una de las más sentimentalistas –algo evidenciado aún más porque se estrenó meses después de ‘Vuelo 93’, de Paul Greengrass, otra película sobre el tema que es más sobria y contundente–. Sin embargo, dentro de los estándares del cine de Hollywood, ‘‘Las Torres Gemelas’ (‘World Trade Center’) es una dramatización bien lograda de una de las pocas historias de supervivencia del 11 de septiembre de 2001, la de los policías John McLoughlin y Will Jimeno (respectivamente interpretados por Nicolas Cage y Michael Peña).

El poder y la avaricia
Mira esta película y abre los ojos a lo que ocurre tras bambalinas del mercado financiero. En su época, ‘El poder y la avaricia’ (‘Wall Street’) fue una dura crítica al modo de vida yuppie de acumulación de riqueza, pero no te dejes engañar: Gordon Gekko, el personaje de Michael Douglas, inspiró a toda una nueva generación de inversionistas. Si la frase “Greed is good” (“la avaricia es buena), en español) dicha por el personaje antes parecía equivocada, hoy muchos la utilizan como mantra.

Un domingo cualquiera
Si el amor por el deporte no es suficiente para convencerte de ver esta película, debes saber que ‘Un domingo cualquiera’ (‘Any Given Sunday’) es la película que convirtió a Jamie Foxx en una estrella y revolucionó la forma en que se filma el fútbol americano. La película pone en evidencia cuestiones como el racismo, el sexismo, la discriminación por edad, la prensa deportiva, el financiamiento público de los estadios, el abuso de drogas y los daños a la salud. Razones suficientes para poner a ‘Un domingo cualquiera’ en el canon de las grandes películas deportivas.
Drama

Notre-Dame: Desastre en París
Un relato del día en que se incendió la catedral más famosa del mundo. Combinando escenas reales y ficción, la película muestra el arduo trabajo de los bomberos involucrados en salvar el monumento cultural y religioso de Notre-Dame, en París.

Rey del anillo: La historia de Jem Belcher
Con Russell Crowe. En el siglo XIX, es la historia de uno de los primeros campeones de boxeo. El veía a su abuelo pelear a puño limpio y esto lo inspiró a construir su propia leyenda, también fue uno de los primeros boxeadores en usar guantes.

Becoming Male in the Middle Ages
Un provocador cortometraje que, a través de una cinematografía muy clásica, aborda una narrativa de ciencia ficción especulativa, en la que una pareja heterosexual lucha contra su infertilidad, y una pareja homosexual se somete a un tratamiento experimental que les permitiría concebir un hijo biológico. De una belleza sobrecogedora, Becoming Male in the Middle Ages es una breve pero profunda meditación sobre la familia, el género, la reproducción y la identidad, cuyas fronteras son cada vez más borrosas.
