Till: Justicia para mi hijoTill: Justicia para mi hijo
(2023)
Cerrar video

Till: Justicia para mi hijo

Una madre lucha por hacer justicia después del brutal linchamiento de su hijo afroamericano en 1955 en el sur de los Estados Unidos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Emmett Louis Till era un joven afroamericano de los Estados Unidos, hijo único de Mamie Till, quien fue a pasar sus vacaciones con primos y tíos en Money, una pequeña ciudad en el sur de los Estados Unidos, en Mississippi. Todo estaba bien hasta que el joven entró en una cafetería administrada por blancos y habló (así es, habló) con la dueña. Fue la razón por la cual el esposo de la mujer hizo lo que, hasta 2022, estaba permitido en los Estados Unidos: linchamiento. Emmett Louis Till murió, absolutamente desfigurado y abandonado en un río. Esta es la historia de Till: Justicia para mi hijo, un drama dirigido por Chinonye Chukwu (Clemency), que habla sobre la muerte de Emmett y, posteriormente, la lucha de su madre (Danielle Deadwyler, Más dura será la caída) para condenar a los asesinos de su hijo y hacer valer los derechos de las minorías en el sur de los Estados Unidos. Es una película fuerte, que a pesar de recaer en los viejos estereotipos del cine negro americano, nos hace pensar, sufrir y reflexionar. Difícil contener las lágrimas con la excelente actuación de Deadwyler, injustamente ignorada en las nominaciones al Oscar 2023.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

En 1955, después de que Emmett Till es asesinado en un brutal linchamiento, su madre promete exponer el racismo detrás del ataque mientras trabaja para que los involucrados sean llevados ante la justicia.

Compartir

Dónde ver?