Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Esta película de terror tiene como punto de partida los prejuicios raciales, con un giro paradójico: la fetichización y cosificación del otro, disfrazada de aceptación. Por ello, ‘¡Huye!’ funciona como una terrorífica sátira sobre el racismo, por lo que resulta muy relevante para nuestros días. Dirigida por Jordan Peele en su debut como director, la película fue bastante elogiada por la crítica, y premiada con el Óscar al mejor guión.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Chris es un joven afroamericano que decide pasar un fin de semana con la familia de su novia blanca. Conforme pasa el tiempo, se da cuenta de que hay un motivo mucho más siniestro detrás de su invitación.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Nosotros
Tras el éxito del suspenso psicológico de ‘¡Huye!’, que le valió un Óscar a Jordan Peele por su guión original, ‘Nosotros’ se sumerge en el terror de lleno con mensajes ocultos y de mucha carga simbólica, invitando a la audiencia a interrogarse a sí misma, a cuestionar la dualidad del ser humano, la capacidad que tenemos para hacer el bien y el mal, y cómo eso se relaciona tanto con la opresión del sistema como con lo que estamos dispuestos a hacer para cambiarlo. Protagonizada por la ganadora del Óscar a mejor actriz, Lupita Nyong'o.

¡Nop!
Con su tercer largometraje, el director Jordan Peele (¡Huye!, Nosotros) ofrece no solamente una producción que funciona perfectamente como espectacular entretenimiento cinematográfico, sino también como comentario social. En ¡Nop! (Nope) seguimos a dos hermanos (Daniel Kaluuya y Keke Palmer) que administran un rancho de caballos para películas. Ellos descubren que algo está pasando en la remota quebrada de California donde viven, y sospechan que un OVNI ronda la zona, robándose a los caballos. Es mejor no dar demasiados detalles, pues si Peele nos invitaba a reflexionar sobre el racismo casual y la desigualdad económica en ¡Huye! y Nosotros, aquí nos enfrenta a nuestra relación con la violencia audiovisual. Pero incluso si quitas eso, ¡Nop! es una excelente película de terror que te mantendrá aferrado a tu asiento. Lee la crítica completa en este enlace.
Terror

Viernes Negro
Entre tantas producciones de terror, es difícil destacar con una buena trama o la suficiente creatividad audiovisual. Es complicado, también, lograr el delicado balance entre humor y violencia para crear una comedia de horror efectiva. Luego de algunos experimentos fallidos (inclusive en otros géneros), el director Eli Roth (Hostal) regresa a sus raíces –y a lo básico– con un festín de gore y un humor retorcido, pero efectivo. En Viernes negro (Thanksgiving), una tragedia durante el día festivo estadounidense incita la aparición de un asesino serial inspirado en el Día de Acción de Gracias. Cuando comienzan a surgir víctimas de sus violentos crímenes en un pueblo de Massachusetts, los pobladores deben descubrir su identidad antes de que sea tarde. Una historia ya conocida, pues, pero con un comentario social ingenioso y, sobre todo, un nivel de violencia tan extremo como ridículo y divertido, que seguro dejará satisfechos a los fans del gore y del director.

Juega o muere
Salem es una ciudad que desafía al tiempo. Principal referente cuando se trata de brujas en los Estados Unidos, el lugar todavía es recordado hoy en día en historias de horror y es escenario de películas que evocan el pasado infame de la ciudad. Este es el caso de Juega o muere (Fun and Games) una película de terror que sigue a un grupo de adolescentes de Salem que descubre un cuchillo maldito que libera a un demonio, obligándolos a participar en versiones terribles y mortales de juegos infantiles donde no puede haber ganadores, solo sobrevivientes. Protagonizada por Natalia Dyer (Stranger Things) y Asa Butterfield (Sex Education), la película no aporta nada nuevo al género, reproduciendo elementos que hemos visto cientos de veces en la pantalla grande, pero que aún así pueden resultar entretenidos, especialmente para esos grupos de amigos que van al cine a ver películas de terror y reírse mientras saltan de sus asientos.

Nefarious: La palabra del diablo
El día de su ejecución programada, un violento asesino en serie recibe una evaluación psiquiátrica. Durante la misma, afirma que él es un demonio y que, antes de que se termine su tiempo, el psiquiatra cometerá tres asesinatos.

Sick
La mejor forma de describir a Sick es como una película de terror de plena era pandémica. Dirigida por John Hayms (Sola) y coescrita por Kevin Williamson (Scream) y la debutante Katelyn Crabb, la película trata de un grupo de adolescentes que deciden pasar la cuarentena de la pandemia aislados en una remota casa de campo, sólo para ser invadidos por un asesino. Sin reinventar la rueda, Sick es un excelente slasher con una divertida consciencia de sí mismo, que además de ser una perfecta cápsula del tiempo para un periodo incómodo de nuestra historia, dejará satisfechos a los fans del género.
