Tráiler
¿Por qué ver esta película?
"Sombras de un crimen" (2022), dirigida por Neil Jordan, es un thriller de crimen noir ambientado a finales de los años treinta en Bay City. La película se centra en Philip Marlowe (Liam Neeson), un detective con mala suerte contratado para encontrar al ex amante de una heredera glamurosa (Diane Kruger), hija de una estrella de cine bien conocida (Jessica Lange). La desaparición es el primer giro en una serie de acontecimientos confusos, y pronto Marlowe se ve envuelto en una investigación mortal y una telaraña de mentiras que él está decidido a develar.Aunque Liam Neeson no sea necesariamente un mal candidato para el clásico personaje, "Sombras de un crimen" no logra argumentar por sí mismo como una extensión de franquicia merecedora ni como un divertido misterio por derecho propio. La película tiene algunos detalles decentes de la época, pero en general, esta revival equivocada es tan lenta y aburrida que dejará a los fanáticos del personaje con sueño profundo.En conjunto, "Sombras de un crimen" es una película olvidable que no ofrece las emociones y la diversión que los fanáticos del género podrían esperar. La trama es confusa y carece de coherencia, y el ritmo es lento y plúmbeo. Aunque la película cuenta con algunas interpretaciones decentes de parte del elenco, finalmente no logra cumplir con las expectativas. Si buscas un buen thriller de crimen noir, tal vez quieras buscar en otro lado.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
El detective Phillip Marlowe se ve envuelto en una investigación con una familia adinerada en Bay City, California, después de que una hermosa rubia lo contrata para encontrar a su ex amante.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Próximamente en casa
Del mismo director

Michael Collins: El precio de la libertad
No todos los días podemos echar un vistazo a la historia de Irlanda, pero esta película nos sitúa en uno de sus momentos más importantes, con una de sus figuras cruciales. ‘Michael Collins’ es una cinta biográfica más que digna, pues se llevó el mayor de los premios en el Festival de Cine de Venecia.

La viuda
Hay destellos del viejo Neil Jordan (‘Entrevista con el vampiro’) en La viuda, uno de los dos únicos largometrajes realizados por el antes prolífico cineasta en esta década. Sin embargo, lejos de presagiar un regreso de Jordan, esta nueva película existe en gran parte para dejar que Isabelle Huppert dé rienda suelta a sus considerables talentos histriónicos. Con temas freudianos y homoeróticos evidentes, y momentos de intensa violencia que a veces se tornan en comedia involuntaria, ésta es la clase de entretenimiento que va mejor con unas palomitas.
Suspenso

Los traductores
Nueve traductores de nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, deben permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla.

El despertar de Fanny Lye
Un intenso drama de época con pocos recursos pero mucho poder detrás de sus actuaciones. Situada en 1657, El despertar de Fanny Lye (Fanny Lye Deliver'd) trata de una mujer (Maxine Peake, de Black Mirror y La teoría del todo) que vive en un reprimido matrimonio puritano. Sin embargo, la aparición de una joven pareja perseguida por un despiadado alguacil (Charles Dance, de Game of Thrones) lo cambia su vida para siempre y le abre nuevos caminos de posibilidades, aunque con un gran costo personal. Se trata de una singular producción que mezcla drama y algo de terror con grandes ideas sobre la religión y la represión femenina, con mucha intriga y destellos de apantallante violencia que no te dejarán indiferente.

La extorsión
Una sólida propuesta argentina de cine de género. La extorsión sigue a un piloto comercial que guarda algunos secretos, lo que el servicio de inteligencia comienza a utilizar en su contra para extorsionarlo y obligarlo a contrabandear una maleta desde Argentina hasta España. Sin embargo, naturalmente, la tensión comienza a rebasarlo y cosas se salen de control, en una trama intensa aunque con algunas fallas de lógica. Sin embargo, la actuación protagónica de Guillermo Francella (El clan) es, como siempre, impecable. Si te gustan los thrillers, seguro la disfrutarás.
