Marcel, el caracol con zapatosMarcel, el caracol con zapatos
(2022)
Cerrar video

Marcel, el caracol con zapatos

Marcel, un caracol con zapatos, encuentra fama en internet, pero también peligros y la esperanza de encontrar a su familia perdida.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Esta sencilla es una de las producciones más dulces y tiernas de los últimos tiempos. Se trata de un falso documental que retrata la vida de una pequeña caracola, animada en stop motion, que vive con su abuela en un Airbnb en el mundo real. Marcel (doblado por Jenny Slate) tiene un peculiar modo de llevar su vida, adaptando todas las necesidades diarias para alguien de su tamaño (que es realmente muy pequeño, apenas de 2 centímetros). Su vida cotidiana es retratada por Dean (interpretado por el director del filme, Dean Fleischer Camp), un huésped del Airbnb que toma gran interés en el universo de Marcel, y así comienza a documentarlo y publicarlo en internet, convirtiéndolo instantáneamente en una celebridad. Por sí solo, el concepto de Marcel, el caracol con zapatos (Marcel the Shell with Shoes On) ya es maravilloso y observar a una pequeña caracola ejecutando tareas cotidianas ya es entretenimiento suficiente. Pero detrás de esta historia creativa, la película todavía esconde un enorme corazón. La historia habla sobre familia, pertenencia y la superación de las adversidades, en una narrativa que fluye entre emociones, haciéndonos alternar entre risa y llanto sin ni siquiera darnos cuenta. Película para adultos, niños, para ver en familia, en pareja o solos. Extremadamente simpática, divertida y emotiva, que sin duda agradará a cualquiera.

Miguel Possebon

Miguel Possebon

Asistente de redacción

Sinopsis de la película

Marcel, un adorable caracol que lleva una colorida vida con su abuela y su pelusa mascota, alguna vez fue parte de una extensa comunidad de caracoles, hasta que sucedió una misteriosa tragedia. Pero un documentalista los descubre, y el cortometraje que realiza le da a Marcel millones de apasionados seguidores y muchos peligros, pero también esperanza de encontrar a la familia que perdió.

Compartir

Dónde ver?