Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Esta sencilla es una de las producciones más dulces y tiernas de los últimos tiempos. Se trata de un falso documental que retrata la vida de una pequeña caracola, animada en stop motion, que vive con su abuela en un Airbnb en el mundo real. Marcel (doblado por Jenny Slate) tiene un peculiar modo de llevar su vida, adaptando todas las necesidades diarias para alguien de su tamaño (que es realmente muy pequeño, apenas de 2 centímetros). Su vida cotidiana es retratada por Dean (interpretado por el director del filme, Dean Fleischer Camp), un huésped del Airbnb que toma gran interés en el universo de Marcel, y así comienza a documentarlo y publicarlo en internet, convirtiéndolo instantáneamente en una celebridad. Por sí solo, el concepto de Marcel, el caracol con zapatos (Marcel the Shell with Shoes On) ya es maravilloso y observar a una pequeña caracola ejecutando tareas cotidianas ya es entretenimiento suficiente. Pero detrás de esta historia creativa, la película todavía esconde un enorme corazón. La historia habla sobre familia, pertenencia y la superación de las adversidades, en una narrativa que fluye entre emociones, haciéndonos alternar entre risa y llanto sin ni siquiera darnos cuenta. Película para adultos, niños, para ver en familia, en pareja o solos. Extremadamente simpática, divertida y emotiva, que sin duda agradará a cualquiera.

Miguel Possebon
Asistente de redacción
Marcel, un adorable caracol que lleva una colorida vida con su abuela y su pelusa mascota, alguna vez fue parte de una extensa comunidad de caracoles, hasta que sucedió una misteriosa tragedia. Pero un documentalista los descubre, y el cortometraje que realiza le da a Marcel millones de apasionados seguidores y muchos peligros, pero también esperanza de encontrar a la familia que perdió.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Comedia

The Potemkinists
En 1905, los marineros del acorazado Potemkin reciben asilo político en Rumanía, un acto de rebeldía contra Rusia. En 2021, mientras un escultor planea una obra inspirada en el suceso, desvela la verdad que se esconde tras los elementos ficticios de El acorazado Potemkin, de Sergei Eisenstein.

Muchas más hormigas entre las piernas
Para Charly y Paula, no es fácil hallar su lugar dentro de la jerarquía que rige en la escuela secundaria, aunque al menos son mejores amigos y se tienen el uno al otro. Pero de pronto, el pene de Charly y la vagina de Paula comienzan a comunicar sus necesidades íntimas, y eso pone a prueba su gran amistad.

El último vagón
Se trata de una conmovedora película mexicana dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma, Cosas imposibles), basada en la novela homónima de Ángeles Doñate que, a su vez, se inspira en los casos reales de las “escuelas vagón” que existieron en zonas rurales México alrededor de mediados del siglo XX (y de las que una todavía subsiste). El último vagón cuenta la historia de Ikal (Kaarlo Isaac), quien viaja constantemente con su padre para que éste dé mantenimiento a las vías del tren. Así acaba uniéndose a una de estas escuelas vagón, donde conoce a nuevos amigos y donde la maestra Georgina (Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel) hace lo posible con lo poco que tiene para educarlos, ante la amenaza de un funcionario de la Secretaría de Educación que pretende cerrar la escuela. Es una historia convencional pero emotiva, bien escrita y con excelentes actuaciones, perfectamente apta para un fin de semana en familia con una bella historia sobre amistad y empatía.

Prueba de fe
Un hombre con su fe tambaleante recibe una llamada de Dios para cumplir un antiguo sueño: participar en el Campeonato Mundial de Golf. Se embarcará en un viaje espiritual junto a un guía un tanto torpe pero de buen corazón.
