Tráiler
Sinopsis
Un inusual campo electromagnético, conocido como “Área X”, se expande alrededor de la zona de impacto de un meteorito. Cuando su marido desaparece en una expedición secreta, una bióloga militar se ofrece para investigar. Junto con otras cuatro mujeres científicas, se adentrará en este lugar donde le esperan horrores inexplicables, y donde las leyes de la naturaleza no aplican.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Con ‘Aniquilación’, el cineasta Alex Garland repite la hazaña que logró con ‘Ex Machina’, su debut como director: hacernos reflexionar sobre la condición humana, esta vez de cara a la inmensidad de la naturaleza y el universo. Ésta es, sin duda, una de las mejores películas de ciencia ficción de la década, con excelentes actuaciones de un grandioso elenco femenino liderado por Natalie Portman.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Ex-Máquina
Éste es el debut como director de Alex Garland, guionista detrás de otros clásicos contemporáneos de ciencia ficción como ‘Exterminio’ y ‘Nunca me abandones’. Con apenas unos pocos personajes extraordinariamente interpretados (atención con Alicia Vikander y Oscar Isaac), esta película aborda una de las grandes incógnitas de nuestro tiempo: ¿será la inteligencia artificial el más grande logro de la humanidad? Con varios perturbadores giros en su impactante guión, dentro de unos años hablaremos de ‘Ex-Máquina’ como uno de los grandes clásicos del género.
Ciencia ficción y fantasía

El señor de los anillos: El retorno del rey
Sencillamente, una de las más espectaculares películas de fantasía épica realizadas en la historia del cine, y la conclusión del primer gran clásico cinematográfico que nos ha dado el siglo XXI. El señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) cierra la ambiciosa trilogía de Peter Jackson con una producción masiva, tanto en ambición como duración. La historia continúa donde se quedó Las dos torres, con Frodo (Elijah Wood) sufriendo por lleva el Anillo Único a su destrucción en el Monte del Destino, mientras sus amigos se preparan para defender al reino de Gondor en la batalla decisiva contra Sauron y la maldad de Mordor. Por su naturaleza, la historia parece carecer de un principio, entrando de lleno a un larguísimo desarrollo para un espectacular desenlace. Sin embargo, se trata de una de las historias más maravillosas puestas en pantalla, una que debe ser vista por lo menos una vez en la vida.

El señor de los anillos: Las dos torres
El capítulo intermedio de la icónica trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson, es quizá el menos aclamado de los tres, pero no por ello es menos espectacular. La historia de Las dos torres (The Two Towers) retoma justo donde se quedó La comunidad del anillo: Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) se separan del grupo para aventurarse hacia Mordor, mientras Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies) persiguen a las fuerzas de Saruman (Christopher Lee) hacia Rohan. Por su posición intermedia en la trilogía, la estructura de Las dos torres puede sentirse irregular y hasta inconclusa, pero no podía ser de otra forma. La película adapta de manera maravillosa la narración de Tolkien, con espectaculares secuencias como la Batalla del Abismo de Helm, y presentando a personajes cruciales e inolvidables como Gollum (Andy Serkis).

Dadores de la muerte
Un virus incurable ha eliminado un tercio de la población mundial, y muchos infectados cometen suicidio para escapar la agonía. Quienes no tienen la fuerza para quitarse la vida, contratan a profesionales. Este es el camino de un sicario en busca de la paz mientras navega por una ciudad al borde del colapso; huyendo de un detective buscando venganza.

La princesa
“John Wick, pero en mujer y en la época medieval” es la síntesis perfecta para esta película. La princesa (The Princess) es una grata sorpresa en lo que concierne al cine de acción, y la protagonista Joey King (El stand de los besos) demuestra que es una gran actriz (véase la serie The Act). El personaje de ella, llamada simplemente Princesa, encarna la venganza de diversas generaciones de revueltas femeninas, dispuesta a derribar a todos los hombres –y algunas mujeres– que se pongan en su camino. En la trama, la Princesa es secuestrada luego de negarse a casarse con un aristócrata y, para escapar, debe derrotar a prácticamente toda la guardia de este. Es una película de acción auténtica y sin mayores pretensiones, muy divertida y con excelentes escenas de combate.
