Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Del reconocido director mexicano Michel Franco (Nuevo orden), Sundown: Secretos en Acapulco es un drama muy contenido que cuenta una historia a cuentagotas. Todo comienza cuando una familia pasa unas lujosas vacaciones en Acapulco, pero deben volver de emergencia cuando su madre muere. La hermana (Charlotte Gainsbourg) y sus hijos logran abordar el vuelo, pero el hermano (Tim Roth) finge perder su pasaporte para quedarse atrás y vivir en Acapulco por tiempo indefinido en la zona más popular de la ciudad. Sus motivos no son claros en un inicio, y tanto la actuación demasiado contenida de Roth como el guión de Franco no nos revelan nada sino hasta ya muy avanzado el metraje. Franco apuesta por el misterio de sus motivos para mantener su atención, pero el resultado es tan frígido que imposibilita casi cualquier conexión emocional con el personaje. Si conoces y disfrutas el estilo cinematográfico de Franco, te gustará. Lee más en nuestra crítica de Sundown.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Una familia inglesa disfruta de unas vacaciones de lujo en Acapulco. El placer se ve interrumpido por la muerte de la abuela, por lo que deben volver a Londres en el primer vuelo. Sin embargo, Neil decide escapar de la familia y perder el vuelo para quedarse en Acapulco de manera indefinida. ¿Lo hace para quedarse con la herencia? ¿Qué secretos esconde?
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Próximamente en casa
Del mismo director

Después de Lucía
Una de las primeras películas en tratar el complejo fenómeno del acoso escolar o bullying y mostrarnos sus descarnadas consecuencias. Con esta película, que le valió el premio en “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, Franco hace una gran contribución a la cinematografía nacional, no solo por su temática, sino porque pone al espectador en la distancia justa para sacudirlo de la apatía. En ‘Después de Lucía’, la soledad y la crueldad son plasmadas con la frialdad más calculada, lo que sólo aumenta su perturbador impacto.

Las hijas de Abril
En México, el papel de LA madre siempre se escribe con mayúscula y se les coloca en un pedestal. Pero ‘Las hijas de Abril’, un brutal melodrama de Michel Franco (director de ‘Después de Lucía’), pone en el pedestal para echarlo abajo. En esta película, premiada en el Festival de Cannes, ninguna mujer es santa por ser mamá, sino que todas ellas son humanas capaces de cometer hasta los más crueles errores.

Nuevo orden
Aunque el proyecto de ‘Nuevo Orden’ comenzó a desarrollarse previo al éxito mundial de ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho, la película del mexicano Michel Franco (‘Después de Lucía’) nos remite directamente a esta obra. Al igual que ésta, la película nos presenta a una clase social opulenta totalmente indolente, e incluso cínica, ante la explosión social que está fuera de sus muros, más preocupados por una boda donde reinan el despilfarro y la frivolidad. Franco propone un estudio de clase, del racismo mexicano, de la fragilidad con la que puede apenas sostenerse la violencia de esa desigualdad social y económica que se vive en México y que narra la película, aunque ha sido objeto de una profunda controversia por una ejecución formal que, como apuntan críticos y una audiencia dividida, victimiza más a ciertos sectores que a otros. Independientemente de los argumentos a favor o en contra de su discurso, la película de Franco resultó ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia y fue abrazada por la crítica internacional, en virtud de presentar un escenario hipotético sobre un “retorno al orden” tras un estallido social pero por vía de la militarización, donde se representan claramente los peligros de una dictadura y de mayor descomposición del tejido social.
Suspenso

Los traductores
Nueve traductores de nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, deben permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla.

El despertar de Fanny Lye
Un intenso drama de época con pocos recursos pero mucho poder detrás de sus actuaciones. Situada en 1657, El despertar de Fanny Lye (Fanny Lye Deliver'd) trata de una mujer (Maxine Peake, de Black Mirror y La teoría del todo) que vive en un reprimido matrimonio puritano. Sin embargo, la aparición de una joven pareja perseguida por un despiadado alguacil (Charles Dance, de Game of Thrones) lo cambia su vida para siempre y le abre nuevos caminos de posibilidades, aunque con un gran costo personal. Se trata de una singular producción que mezcla drama y algo de terror con grandes ideas sobre la religión y la represión femenina, con mucha intriga y destellos de apantallante violencia que no te dejarán indiferente.

La extorsión
Una sólida propuesta argentina de cine de género. La extorsión sigue a un piloto comercial que guarda algunos secretos, lo que el servicio de inteligencia comienza a utilizar en su contra para extorsionarlo y obligarlo a contrabandear una maleta desde Argentina hasta España. Sin embargo, naturalmente, la tensión comienza a rebasarlo y cosas se salen de control, en una trama intensa aunque con algunas fallas de lógica. Sin embargo, la actuación protagónica de Guillermo Francella (El clan) es, como siempre, impecable. Si te gustan los thrillers, seguro la disfrutarás.
