La última función de cineLa última función de cine
(2022)
Cerrar video

La última función de cine

Un niño de la India rural descubre el cine y se enamora de él, pero para encontrar la luz tendrá que dejar todo lo que ama.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del director Pan Nalin (Samsara), La última función de cine es una película semi-autobiográfica que, por su pura premisa, recuerda de inmediato al clásico del cine italiano, Cinema Paradiso. La historia sigue a un pequeño niño de la India rural, Samay (Bhavin Rabari), quien va al cine por primera vez y acaba enamorándose de él. Contra los deseos de su padre, decide escaparse de la escuela y volver al cine una y otra vez, donde se hace amigo del proyeccionista y aprende más sobre hacer películas. Él y sus amigos deciden intentar aprender sobre la luz para proyectar películas, pero poco a poco, Samay se da cuenta de que seguir su sueño significa dejar atrás lo que ama. Entre la nostalgia infantil por descubrir algo que amas por primera vez, además de infinidad de referencias a cineastas como Tarkovski y Malick, La última función de cine es una oda al acto de crecer y aprender, con un sutil comentario sobre la supuesta naturaleza del cine como un arte accesible para todos.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

En este emocionante tributo al cine, un niño descubre el fantástico mundo de las películas y las proyecciones. Comienza a dar forma a su vida alrededor del sueño de convertirse en cineasta.

Compartir

Dónde ver?