Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La maldición de Audrey (The Curse of Audrey Earnshaw) es una propuesta contemporánea de folk horror sobre una bella joven y su dominante madre, ocultistas que viven en secreto entre un pueblo devotamente protestante, y que son señaladas como brujas cuando una plaga desconocida comienza a asolar a los habitantes. A pesar de cierta dispersión narrativa, las actuaciones y una atmósfera genuinamente atemorizante hacen de ésta una propuesta de terror con medios modestos, pero que dejará encantados a los fans del género.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En 1973, Audrey, una hermosa y enigmática joven, y Agatha, su dominante madre, viven en secreto como ocultistas en las afueras de un remoto pueblo protestante. Cuando una plaga de origen desconocido provoca la muerte de cosechas, animales y niños, la granja de Audrey y Agatha permanece extrañamente intacta, por lo que los pueblerinos las acusan de brujería.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Terror

El exorcismo de Emily Rose
Película vagamente inspirada en el libro The Exorcism of Anneliese Michel, sobre la muerte de una chica alemana debido a epilepsia, desnutrición y negligencia de sus padres y un sacerdote. El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose) da un giro sobrenatural a los hechos: la historia sigue a una abogada agnóstica que toma el caso de un sacerdote católico, quien ha sido acusado de homicidio por su intento de ejecutar un exorcismo en una joven. La mezcla de terror sobrenatural y drama judicial es un giro intersante para los respectivos géneros, incluso si la historia es predecible y un tanto moralina desde la óptica católica. Sin embargo, en lo que respecta a películas sobe exorcismos, es una de las más icónicas del siglo XXI, y cuenta con talentos eventualmente muy reconocidos tanto detrás de cámaras como frente a ella, con Scott Derrickson (El teléfono negro) como director, y con un elenco encabezado por Laura Linney (Ozark) y el siempre efectivo Tom Wilkinson (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos).
El funeral
Una madre soltera regresa a la casa de su adinerada familia después de la muerte de su abuelo, pero comienzan a ocurrir eventos siniestros. Mientras lucha por proteger a su hija de las apariciones, oscuros secretos familiares salen a la luz.

Saw X: El juego del miedo
Saw: el juego del miedo es una franquicia que no sobrevive sin John Kramer, el asesino conocido como Jigsaw, responsable de los macabros juegos que ponen a prueba a personas de moral dudosa. Sin muchas explicaciones, dejando a gran parte de la audiencia en la oscuridad, Saw X: El juego del miedo se sitúa entre la primera y la segunda película de la franquicia. Es decir, el villano (¿o héroe?) interpretado por Tobin Bell todavía está vivo, luchando contra el cáncer cerebral. ¿Y cómo surge el juego mortal de este capítulo? Simple: Kramer se compra la idea de un tratamiento milagroso para su enfermedad en México, pero luego se da cuenta de que fue víctima de una estafa. Es entonces cuando pone a prueba toda su habilidad como "arquitecto de lo macabro", haciendo que las personas involucradas en esta estafa sufran en sus juegos perversos de tortura y automutilación. A pesar de estar dirigida por Kevin Greutert, responsable de las decepcionantes El juego del miedo VI y VII, la película logra recuperar parte de su encanto con escenas increíbles (¡como una que utiliza un intestino como cuerda!) y una presencia más destacada de Kramer, siempre bien interpretado por Bell. Obviamente, no es una película que dejará marca en la historia del cine ni nada por el estilo. Pero puedes divertirte mientras te cubres los ojos ante huesos rompiéndose y cabezas decapitadas. Lee más en nuestra crítica de Saw X: El juego del miedo.

El juego del miedo III
La primera El juego del miedo (Saw) llegó para revolucionar el género de terror con su bajo presupuesto, excesiva sangre y una trama de intriga, conquistando al público y convirtiéndose en una de las sagas más extensas. Como es de esperar, la trama se fue diluyendo con el tiempo, pero la tercera entrega aún tiene puntos positivos. En El juego del miedo III (Saw III), el director Darren Lynn Bousman encuentra un buen pretexto para continuar la saga del sádico Jigsaw. Y claro: prepárate para escenas fuertes de torturas, amputaciones y mucha tensión.
