El forajido de PEZEl forajido de PEZ
(2023)
Cerrar video

El forajido de PEZPelícula en Netflix

Un contrabandista de dispensadores de PEZ raros se hace millonario, pero su éxito es amenazado por su archienemigo, The Pezident.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Todos conocemos los PEZ, esos simpáticos dispensadores de dulces con diseños basados en personajes de la cultura pop. ¿Pero creerías que estos juguetes estuvieron en el centro de una controvertida trama de contrabando entre Europa del Este y los Estados Unidos? Esa es la historia que narra El forajido de PEZ (The PEZ Outlaw), un curioso documental exclusivo de Netflix premiado en SXSW. Es una extrañísima historia situada en los 90: la compañía PEZ a nivel internacional operaba de forma separada a su rama de Estados Unidos, por lo que en Europa del Este salían al mercado diseños que no estaban disponibles en el continente americano. Así, un tal Steve Glew se dedicó a contrabandear modelos únicos de Europa a Estados Unidos, haciéndose millonario en el proceso para sacar a su familia de deudas… hasta que los ejecutivos de PEZ se dieron cuenta. Es una historia de David vs. Goliat tan extraña como cautivadora y emocionante que no te cambiará la vida, pero sí te mantendrá muy entretenido.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Steve Glew pasó la década de 1990 contrabandeando dispensadores de PEZ raros a los Estados Unidos desde Europa del Este, ganando millones de dólares. Todo era mágico hasta que su archienemigo, The Pezident, decidió destruirlo.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa