Pollitos en fugaPollitos en fuga
(2000)
Cerrar video

Pollitos en fuga

Ginger, una gallina en una granja inglesa, busca la libertad con la ayuda del gallo americano, Rocky, antes de que sean convertidos en pays.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Película que dará mucha nostalgia a quienes crecieron entre los años 90 y 2000. Pollitos en fuga (Chicken Run) es de esas películas que lo hacen todo bien de inicio a fin, empezando porque los directores Nick Park y Peter Lord refinan aún más la técnica de animación stop motion con arcilla vista en cortos como Wallace y Gromit. Además de eso, manteniendo la ambientación rural de la trama, Pollitos en fuga es una de esas historias que atrapan de inmediato con su historia de gallinas que buscan una mejor vida. Es sencilla en su historia y mensaje, pero su ejecución compleja se ha vuelto prácticamente atemporal. Incluso si siguen predominando las animaciones digitales, se trata de una película con encanto para todas las edades.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con la libertad, y cada día intenta sin éxito escaparse del corral. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas, pues si puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: a propietaria de la granja ha decidido convertirlas en pays.

Compartir

Dónde ver?