Cuiden a MayaCuiden a Maya
(2023)
Cerrar video

Cuiden a MayaPelícula en Netflix

Una niña enferma y su familia luchan por recuperar su custodia mientras descubren oscuros secretos en un hospital pediátrico.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigida por el debutante Henry Roosevelt, Cuiden a Maya (Take Care of Maya) sigue la historia de la joven estadounidense Maya Kowalski, quien fue diagnosticada cuando era niña con una enfermedad rara que causa un dolor localizado insoportable, además de disminuir considerablemente su capacidad de movimiento. Sin embargo, los padres de Maya hacen todo lo posible por curarla y aceptan someterla a un tratamiento experimental y arriesgado en México. Pero sorpresa: Maya mejora rápidamente. Sin embargo, algún tiempo después, Maya comienza a sufrir un dolor abdominal muy intenso. ¿Está regresando la enfermedad? Junto con sus padres y su hermano menor, acuden a un hospital local para que reciba el tratamiento adecuado, y es ahí donde todo sale mal. Los médicos de ese lugar afirman que la niña no tiene ninguna enfermedad y que todo es provocado por su madre, Beata Kowalski. Le quitan la custodia a los padres, dejan a la niña en el hospital y suspenden sus medicamentos. Poco a poco, las cosas se deterioran hasta llegar a un punto trágico y catastrófico. Roosevelt, quien cuenta toda la historia de manera muy lineal, ejerce moderación en su enfoque cinematográfico: evita técnicas llamativas de la cámara, utiliza una fotografía más oscura y, en última instancia, permite que la historia impacte por sí sola. Él sabe, después de todo, que no necesita ningún tipo de pirotecnia visual para impresionar. La historia en sí misma es una avalancha de emociones, una mezcla de dolor y indignación. Lee más en nuestra crítica completa de Cuiden a Maya.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Cuando Maya Kowalski, de diez años, ingresó al Hospital Infantil Johns Hopkins en 2016, su familia no se imaginó lo que estaba a punto de vivir. Mientras el equipo médico trataba de entender su rara enfermedad, empezaron a cuestionar verdades fundamentales que unían a los Kowalski. De un momento a otro, Maya estaba en custodia del Estado, sin importar que sus padres desesperados quisieran tenerla en casa.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa