Eldorado: todo lo que odian los nazisEldorado: todo lo que odian los nazis
(2023)
Cerrar video

Eldorado: todo lo que odian los nazisPelícula en Netflix

En la vibrante Berlín de los años 20, un personaje LGBTQIA+ lucha por su libertad en el legendario club Eldorado, mientras el nazismo se va apoderando de la ciudad.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En fundamento, la respuesta a la pregunta “¿qué tienen en común los nazis y la comunidad LGBTQIA+?” debería ser “absolutamente nada”. Eldorado: todo lo que odian los nazis, un documental exclusivo de Netflix, se sumerge en la historia a finales de los años 20, cuando existía en Berlín una amplia libertad sexual (y el club nocturno homónimo era su meca) pero, al mismo tiempo, germinaban las semillas del nazismo. Más que ser una historia del club, el documental explora historias particulares de personas de la comunidad, y cómo se vieron obligadas a someterse o a huir cuando Adolf Hitler llegó al poder y, paradójicamente, Eldorado se convirtió en un cuartel de los nazis.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Berlín, finales de 1920. El club nocturno Eldorado es legendario: un lugar de hedonismo y decadencia en el que personas gais, lesbianas y trans bailan cuerpo a cuerpo con los miembros de la élite al ritmo de la electrizante música de los Weintraubs Syncopators. Pero Eldorado también es un espacio de contradicciones, en el que algunos visitantes abiertamente gais acuden en uniformes nazis.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa