Isabella: El caso NardoniIsabella: El caso Nardoni
(2023)
Cerrar video

Isabella: El caso NardoniPelícula en Netflix

Una niña de 5 años es arrojada desde un apartamento en São Paulo. ¿Qué pruebas apuntan a la culpabilidad del padre y su pareja?

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El documental brasileño de crimen real sobre el asesinato de la niña Isabella Nardoni, Isabella: El caso Nardoni, tiene una propuesta audaz por parte de Netflix: ser el documento audiovisual definitivo sobre el asesinato de la niña, que sacudió a Brasil en 2008. Aquí, más que reconstruir el crimen o hacer conjeturas sobre el caso, los documentalistas Micael Langer y Cláudio Manoel (quienes escriben el guión a seis manos junto con Felipe Flexa) entrevistan a familiares y abordan diversas perspectivas sobre el crimen; no en vano, hablan con diferentes voces como Rogério Pagnan, periodista y autor del libro O Pior dos Crimes. A Historia do Assassinato de Isabella Nardoni, y la criminóloga Ilana Casoy. Un documental completo, conmovedor y que parece cerrar la discusión de una vez por todas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En 2008, el caso de Isabella Nardoni estremeció a todo Brasil. Alguien arrojó a la niña de 5 años desde el apartamento que su padre compartía con su pareja en São Paulo. Poco se sabe de lo ocurrido entre el crimen y la condena. Ante exigencias de una resolución rápida, los forenses intentaban encontrar evidencias que explicaran lo que pasó. ¿Cómo sucedió? ¿Qué pruebas apuntaban a la culpabilidad de Nardoni y su mujer? ¿Qué hizo que la policía descartara otras hipótesis?

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa