GoldaGolda
(2023)
Cerrar video

Golda

Durante la Guerra del Yom Kippur, Golda Meir enfrenta la destrucción de Israel y una compleja relación con Estados Unidos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Uno de los nombres más destacados en el escenario político posterior a la Segunda Guerra Mundial, fue el de Golda Meir. Una mujer de rasgos cálidos, como si fuera una abuela que sirve pastel con café, la política israelí fue una de las fundadoras del Estado de Israel y lo lideró durante los años 1970, siendo responsable de manejar el país en períodos de conflicto mientras Israel se consolidaba como una nación ante el resto del mundo. Y es precisamente en este período en el que se desarrolla Golda, una película que sigue los entresijos de la Guerra del Yom Kippur, cuando Israel enfrentó a Egipto y Siria. Es un drama biográfico ingenioso, que recorta un único escenario para contar la historia de vida de uno de los personajes más emblemáticos (y polémicos) de la historia política judía. Con una irreconocible Helen Mirren interpretando a Golda de manera impresionante, cargada de maquillaje pero con la fuerza en sus expresiones faciales, la película logra impresionar por el retrato fiel de la Primera Ministra. Sólo queda un punto de atención: el director Guy Nattiv (ganador del Oscar por el cortometraje Skin) abandona otras visiones sobre Golda y la causa israelí para abrazar una única perspectiva de Israel y su Primera Ministra como los héroes absolutos, mientras que los árabes, como siempre ha sucedido durante décadas en el cine, son retratado como villanos sin corazón.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Durante los tensos 19 días de la Guerra del Yom Kippur, la Primer Ministro israelí, Golda Meir, se enfrenta a la potencial destrucción total de Israel, un gabinete escéptico y una compleja relación con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, mientras millones de vidas penden de un hilo.

Compartir

Dónde ver?