HeroicoHeroico
(2023)
Cerrar video

Heroico

Luis, un adolescente en busca de una mejor vida, se une al Heroico Colegio Militar y es sometido a abusos para convertirse en un soldado perfecto.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Drama social del director y guionista David Zonana (Mano de obra), seleccionado en festivales como Berlín, Sundance y San Sebastián, y premiado en el de Guadalajara. La trama sigue a Luis (Santiago Sandoval), un chico que, en busca de una mejor vida para sí y para su madre, decide enlistarse en el Heroico Colegio Militar. Sin embargo, no tarda en ser sometido por sus superiores, que buscan quebrar su voluntad y arrastrarlo hacia la marea de corrupción y abusos sistémicos. Heroico es una mirada impávida a la corrupción del sistema militar mexicano, que deconstruye de manera calculadora conceptos de masculinidad y patriotismo, denunciando las maneras en que son explotados para fines más que cuestionables.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Luis, un adolescente mexicano en búsqueda de una mejor educación y seguridad social, entra al Heroico Colegio Militar. Ahí, es sometido física y psicológicamente hasta ser moldeado por el sistema y transformado en un soldado perfecto.

Compartir

Dónde ver?