Los asesinos de la lunaLos asesinos de la luna
(2023)
Cerrar video

Los asesinos de la luna

Un nativo americano rico se enamora de una mujer blanca mientras luchan contra la traición y el asesinato en el salvaje oeste.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Inspirada en el libro Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI, Los asesinos de la luna de Martin Scorsese es una épica que reorienta la historia original –contada desde la perspectiva de agentes del recién formado FBI– hacia la óptica de la tribu de nativos americanos Osage, que fueron víctimas de infames asesinatos seriales en una comunidad de Oklahoma durante la década de 1920. La trama comienza con Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio, en un rol atípico), un frustrado veterano de la Primera Guerra Mundial que regresa a Oklahoma para trabajar para su tío, el influyente William Hale (Robert De Niro), y pronto se vuelve artífice de un siniestro complot para despojar a los Osage de sus riquezas a través de su matrimonio con Mollie (la brillante Lily Gladstone, de First Cow), una mujer de la tribu. Fiel a la tradición de Scorsese, Los asesinos de la luna es una brillante historia sobre el meteórico ascenso, estrepitosa caída y escabrosa penitencia de hombres seducidos por la codicia (en la línea de Buenos muchachos o El lobo de Wall Street). Sin embargo, el director –en pleno dominio de su arte– confronta a la audiencia no sólo con la podredumbre del alma humana, sino con nuestra propia relación con las historias de sufrimiento ajeno. Lee más en nuestra crítica completa de Los asesinos de la luna.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

A principios del siglo XX, tras encontrar petróleo en su territorio, la Nación Osage se convirtió en una de las comunidades más ricas del mundo. Sin embargo, esta riqueza atrajo rápidamente invasores blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero que pudieron de la comunidad nativo americana Osage, hasta finalmente recurrir al asesinato.

Compartir

Dónde ver?