RustinRustin
(2023)
Cerrar video

RustinPelícula en Netflix

Un activista desafiante organiza la histórica Marcha sobre Washington de 1963, pero es relegado al olvido en la historia.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Cuando hablamos del movimiento por los derechos civiles durante la década de los 60 en los Estados Unidos, es más común pensar en figuras como Martin Luther King y Malcolm X. Dirigida por George C. Wolfe (La madre del blues), Rustin es una biopic que reivindica a la figura de Bayard Rustin, activista que desafió a las autoridades, a la homofobia y al racismo para organizar la Marcha sobre Washington de 1963. Paradójicamente, se trata de una lección de historia que no profundiza tanto en su protagonista, pero la actuación protagónica de Colman Domingo es tan magnética que no podrás apartar la mirada. El elenco es completado por nombres como Chris Rock, Jeffrey Wright yAudra McDonald.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Bayard Rustin, el organizador de la histórica Marcha sobre Washington de 1963, fue uno de los activistas y estrategas más destacados del mundo. Desafió a las autoridades y nunca renegó de su naturaleza, sus creencias o ideales. Y jamás se doblegó. Ayudó a escribir un capítulo crucial de la historia, pero la historia lo relegó al olvido.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa