WonkaWonka
(2023)
Cerrar video

Wonka

El joven Willy Wonka se convierte en el famoso chocolatero y conoce a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Pocas veces me sorprendieron tanto en el cine como con Wonka. Nada, absolutamente nada, me entusiasmó para ver la película: la idea de hacer una historia de origen del personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate, como si fuera necesario; el material de promoción, que siempre presentaba escenas que rozaban lo tosco; y la elección misma de Timothée Chalamet para el papel. Sin embargo, el hecho es que el director Paul King (Paddington) logró convertir este limón en limonada. La película no solo divierte, sino que también encanta. Aunque Chalamet sigue generándome dudas sobre si era la persona adecuada para el papel (incluso creo que Tom Holland sería más apropiado), el universo de la película es maravilloso: desde la manera en que abraza la fantasía en los trajes y los efectos especiales, pasando por los personajes cautivadores (me encantaron el sacerdote de Rowan Atkinson y el Oompa-Loompa de Hugh Grant) hasta llegar al mensaje de la película, que funciona para toda la familia y brinda esperanza en tiempos grises.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en los inicios del joven y de cómo conoció a Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.

Compartir

Dónde ver?