Los colonosLos colonos
(2023)
Cerrar video

Los colonos

Un cazador mestizo descubre la verdadera misión de una expedición en Tierra del Fuego: eliminar a la población indígena.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Los colonos, de Felipe Gálvez, es una película chilena que se apropia de las convenciones del western revisionista para explorar un lado a menudo marginado de la historia colonialista de Chile. La trama trata sobre un terrateniente que contrata a una expedición para delimitar su propiedad y abrir un camino por la Patagonia hacia el océano Atlántico. ¿Quiénes la integran? Un joven mestizo chileno, un mercenario estadounidense y un teniente inglés, una incómoda mezcla que genera tensiones. Aunque dispersa en tono y narrativa, Los colonos es visualmente impresionante, y es un buen punto de partida si quieres conocer más sobre la colonización europea en América Latina, cuyas repercusiones se sienten incluso en la actualidad.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Chile, 1901. Un terrateniente contrata a tres jinetes para delimitar su propiedad y abrir camino al océano Atlántico por la Patagonia. La expedición, compuesta por un joven mestizo chileno, un mercenario estadounidense y un imprudente teniente inglés, se transforma en una incursión “civilizadora”.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa