Yo capitánYo capitán
(2023)
Cerrar video

Yo capitán

Dos jóvenes senegaleses se enfrentan a los peligros del desierto y los horrores de los centros de detención en Libia en su camino a Europa.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Yo, Capitán es una película italiana nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional, pero que se desarrolla lejos de las calles de Roma: en realidad, es un retrato de la situación de dos chicos senegaleses que buscan una nueva vida en Europa, más específicamente en Italia. A partir de ahí, el director Matteo Garrone (de la excepcional Dogman) convierte esta jornada casi en una fábula, añadiendo sus ya tradicionales e inesperadas dosis de fantasía, mientras los chicos llegan al infierno para intentar cruzar África y, quizás, empezar una nueva vida en Europa. Es una película hermosa y sencilla que, a pesar de la cuestión poco comprensiva de ser una historia sobre refugiados africanos contada por un europeo blanco, logra crear sentimientos honestos.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

Compartir

Dónde ver?