La quimeraLa quimera
(2023)
Cerrar video

La quimera

Un joven arqueólogo busca una puerta al inframundo para reunirse con su difunta esposa, enfrentando peligros en el camino.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Sea en el género documental (Four Roads) o en la ficción dramática (Lazzaro Felice), la cineasta italiana Alice Rohrwacher tiene la cualidad de capturar cierta textura onírica, o del realismo mágico, como si sus historias se situasen en otros tiempos o planos de existencia que son, a la vez, familiares e imposibles. Lo mismo puede decirse de La quimera (La Chimera), su película seleccionada en el Festival de Cannes 2023. La trama sigue a un ladrón de poca monta, Arthur (Josh O'Connor, de The Crown), quien recién está saliendo de la cárcel y vuelve a las andadas cuando es reclutado por su vieja pandilla para buscar y robar antigüedades. Sin embargo, su búsqueda es algo más personal y místico, pues añora a una mujer que perdió. La narración es tan quimérica como la travesía de su personaje y, por lo tanto, hay un misterio en el corazón de la película, que nos habla tanto de nuestro sentido y propósito vital, como de la añoranza y el lamento por lo perdido en el tiempo.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Recién salido de la cárcel y aún buscando a su difunta esposa Beniamina, el joven arqueólogo inglés Arthur se reencuentra con su grupo de tombaroli, un alegre y despreocupado colectivo que sobreviven saqueando tumbas. Sin embargo, Arthur no está interesado en los artefactos; está buscando una puerta legendaria al inframundo para reencontrarse con su amada esposa.

Compartir

Dónde ver?