Hachiko: Una historia verdaderaHachiko: Una historia verdadera
(2023)
Cerrar video

Hachiko: Una historia verdadera

Un profesor y un cachorro abandonado forjan una profunda amistad, pero todo se pone en riesgo cuando el profesor no regresa a la estación del teleférico.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La historia del perro Hachikō y de su compañero, el profesor Hidesaburō Ueno, es una historia conocida mundialmente y apreciada como un símbolo mundial de la lealtad y la amistad. Por ello, ha dado lugar a varias adaptaciones en el cine, incluyendo Hachikō Monogatari de su natal Japón en los 80, y la versión hollywoodense Siempre a tu lado (Hachi: A Dog's Tale) con Richard Gere. Hachiko es una nueva versión que traslada la historia a un pequeño pueblo de la China contemporánea. La trama es básicamente la misma, adoptando un énfasis mayor en los aspectos cómicos que en el drama. Si conoces la historia, no habrá sorpresas. Pero si te gustan las películas conmovedoras (y más si son con perritos), sin duda disfrutarás de Hachiko.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

La vida del profesor Chen Jingxiu tiene un giro inesperado cuando en su camino se cruza con un cachorro abandonado. Desde ese momento, entre Jingxiu y Hachiko, comienza a gestarse una gran amistad. Pero esta complicidad se verá en riesgo cuándo un día, mientras Hachiko lo espera en la estación del teleférico, el profesor no regresa. Lo que pondrá a prueba la fidelidad de Hachiko, pues ahora su vida se centrará en la espera de su inseparable amo.

Título original

Género

Clasificación

Duración

Año de estreno

Año de producción

País

Directores

Compartir

Dónde ver?