Todo el silencioTodo el silencio
(2024)
Cerrar video

Todo el silencio

Una profesora de lenguaje de señas enfrenta la pérdida de audición mientras lucha por mantener su relación y carrera teatral.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Todo el silencio, drama ganador del premio del Festival de Cine de Morelia 2023 a Mejor actriz (Adriana Llabrés, Leona), es una película que explora una dualidad incómoda para su protagonista, orillada a hacer cambios en su vida. La trama sigue a una joven mujer (Llabrés) que divide su tiempo entre ser actriz de teatro y dar clases de lenguaje de señas para personas sordas –a pesar de que ella misma no tiene discapacidad auditiva. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando descubre que se quedará totalmente sorda. Es una historia que recuerda a la aclamada El sonido del metal (Sound of Metal), pues su protagonista debe aprender a entender y relacionarse con el mundo de maneras totalmente nuevas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Por las mañanas Miriam enseña lenguaje de señas y por las tardes es parte de un montaje de teatro profesional mientras mantiene una relación estable y pasional con su novia Lola. A pesar de vivir una vida muy cercana a la de una persona sorda, su mundo se empieza a hacer pedazos cuando descubre que está perdiendo el sentido del oído.

Compartir

Dónde ver?