La Jaula de OroLa Jaula de Oro
(2013)
Cerrar video

La Jaula de Oro

Dos jóvenes guatemaltecos y un indígena tzotzil viajan en 'La Bestia' hacia Estados Unidos

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

A medio camino entre la ficción y el documental, ‘La jaula de oro’ es un duro retrato de las vidas de los migrantes, quienes sufren un difícil viaje sin ninguna garantía, con tal de dejar atrás la pobreza. La ópera prima de Diego Quemada-Díez, múltiple ganadora en Cannes, los Premios Ariel y los Premio Fénix, es una película necesaria sobre una realidad frecuentemente ignorada en México y América Latina.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Desde la docuficción, el director Diego Quemada-Díez logra algo que va más allá de meramente retratar la difícil odisea que atraviesan cientos de migrantes ilegales en América Latina. A través de los ojos de sus tres encantadores protagonistas, ‘La jaula de oro’ ofrece una mirada compasiva que nos acerca a los peligros, tragedias, trampas y mitos que esconde el camino hacia el ansiado “sueño americano”, y se atreve a preguntar si éste es realmente una alternativa deseable ante la miseria que viven los migrantes en sus países de origen. En definitiva, una de las producciones esenciales de la cinematografía mexicana del siglo XXI.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Dos jóvenes de los barrios guatemaltecos, Juan y Sara, deciden viajar a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Al llegar a México conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español. Juntos abordan “La Bestia”, el tren de carga que cruza el país de sur a norte, en una odisea de amistad y sufrimiento que cambiará el rumbo de sus vidas.

Compartir

Dónde ver?