Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Una película cargada del irónico humor negro que caracteriza a los hermanos Ethan y Joel Coen, que a su vez explora los celos y la avaricia en los recovecos más oscuros de la humanidad. ‘Fargo’ es sin duda una de las mejores películas de los hermanos cineastas (que ya es decir). Las actuaciones de William H. Macy y la gran Frances McDormand (ganadora del Óscar) se llevan la película.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Es una divertida y oscura película que muestra el gran talento de sus creadores, además de los actores que la interpretan con un acento y dialecto regional muy original. La recomiendo ampliamente.

Amat Escalante
Director, productor y guionista mexicano
Jerry es un hombre tímido e inseguro, casado con la hija de un millonario que le prohíbe disfrutar de su fortuna. Entonces él contrata a dos delincuentes para que la secuestren, pedir rescate, y abrir un negocio con el dinero. Sin embargo, su torpeza y el azar hacen que el crimen se salga de contrato, lo que obliga a la persistente detective Marge Gunderson a investigar.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

La balada de Buster Scruggs
El sello de los hermanos Coen ya es una garantía de calidad, pero también de mucha ironía y humor negro e inteligente. Ganadora del premio al mejor guion en el Festival de Venecia – donde también compitió por el prestigioso León de Oro –, ‘La balada de Buster Scruggs’ es una oda al género western con excelentes actuaciones de su gran elenco, que cuenta con actores como James Franco, Zoe Kazan, Liam Neeson, Brendan Gleeson, y más. Una joya que no puedes dejar pasar.

Temple de Acero
Con ni más ni menos que diez nominaciones al Óscar, esta película de los hermanos Coen es un remake de un clásico del mismo nombre, protagonizado por el legendario John Wayne. Con una maravillosa fotografía de Roger Deakins, geniales actuaciones de Jeff Bridges y Hailee Steinfeld, y un guión con mucho humor, esta versión de ‘Temple de acero’ es una de las mejores películas de la década.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.

¡Salve, César!
Los hermanos cineastas Ethan y Joel Coen suelen oscilar entre los dramas más descarnados y las sátiras más ácidas. ‘¡Salve, César!’ cae en este último rubro, una oscura comedia que no sólo resulta divertidísima por sí sola, sino que es toda una clase de historia del cine, un detallado vistazo al conflictivo clima que se vivía detrás de cámaras en el Hollywood de los años cincuenta, con el macartismo y la cacería de brujas por supuestas actividades comunistas (lo que se conoció como la “lista negra de Hollywood”). La disfrutarás más si eres fan del cine de la época, pues aunque la película tiene personajes ficticios, se inspiran mucho en íconos de aquel periodo (todos sabemos que el personaje de Channing Tatum en realidad es Gene Kelly).

Sin lugar para los débiles
Olvida por un momento que esta película estuvo nominada a ocho premios Óscar, y que ganó cuatro (entre ellos, mejor película). Tampoco hace falta decir que ésta es considerada por muchos la mejor película de los hermanos Coen, que no es poca cosa. Ni mencionar que se basa en un texto de Cormac McCarthy, uno de los escritores estadounidenses contemporáneos más importantes. Basta con saber que ‘Sin lugar para los débiles’ se quedará contigo para siempre, por su poderosa historia sobre moralidad y sobre la lucha del bien contra un mal cada vez más incomprensible, encarnado por un escalofriante Javier Bardem en el papel de su carrera.
Drama

El libro de los deseos
Una bella producción francesa que lidia con un tema profundo de manera accesible y sincera. El libro de los deseos cuenta la historia de una mujer (Alexandra Lamy), cuyo hijo de 12 años cae en coma. Así, la madre emprende un viaje para cumplir las aventuras en la lista de deseos, como un medio para lidiar con la pérdida, pero también para mostrarle la belleza del mundo. Como toda película del tipo, tiene sus clichés, pero si buscas algo que abrace tu corazón, esta es una excelente opción.

Maestro
Cuando te sientas a ver Maestro, es natural que esperes una película biográfica sobre Leonard Bernstein, el talentoso y complicado director de orquesta interpretado por Bradley Cooper, quien también dirige. Sin embargo, lo que se desarrolla en la trama no es algo como una típica biografía, sino más bien una película compleja sobre el amor entre Bernstein y Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Lento y contemplativo, el largometraje evita caer en las trampas de convertir esta historia en un melodrama al estilo de Historia de un matrimonio, presentando las emociones de manera sutil. Por el contrario, Cooper deja mucho implícito para que nosotros, el público, podamos sentir lo que está sucediendo y no solo observar. Por lo tanto, es una película que exige mucho de la audiencia, que debe comprometerse con la idea y no encontrarla simplemente monótona. Lee la crítica completa de Maestro aquí.

En el desierto
Tras escabullirse para una cita romántica, Sarah se pierde en el desierto. Volver a casa no será fácil..., entre otras cosas, porque desató la furia de una camella que es muy protectora con su cría.

Dejar el mundo atrás
La paradoja de los thrillers apocalípticos –sobre todo cuando añaden ironía a la mezcla–, es que la crítica y advertencia pueden convertirse en catarsis y, después, en frivolidad. Escrita y dirigida por Sam Esmail (creador de la serie Mr. Robot) a partir de la novela homónima de Rumaan Alam, Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind) pertenece al selecto club de películas con ese efecto, como No miren arriba o El menú en años recientes. La trama sigue a una pareja (Ethan Hawke y Julia Roberts) de Nueva Jersey quienes, en una escapada vacacional con sus hijos a Long Island, padecen una serie de eventos perturbadores y la llegada de George Scott (Mahershala Ali) y su hija (Myha’la), los dueños de la casa donde se alojan. Desconfiando entre ellos e incomunicados del resto del mundo, ambas familias deben enfrentarse a lo que, a cada momento, se parece más a una amenaza existencial. Funciona como un entretenido y bien actuado thriller que te hará pasar un excelente rato, aunque no es una película tan profunda como pretende ser. Lee más en nuestra crítica completa de Dejar el mundo atrás.
