Tráiler
Sinopsis
El planeta ha sido invadido por misteriosas criaturas, capaces de detectar el más mínimo sonido para cazar a sus presas. Aislados en el bosque, una familia ha aprendido a vivir sin hacer ruido para evitar a las temibles bestias. Con un pequeño hijo a cuestas y la madre embarazada, su supervivencia se ve amenazada.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
En una época en la que el cine de terror se vale de sustos artificiales y efectos cada vez más escandalosos, resulta refrescante ver una película que hace todo lo contrario: tensión pura en la imagen con diálogos mínimos (Alfred Hitchcock estaría orgulloso). Esto le valió halagos de la crítica a ‘Un lugar en silencio’, segundo largometraje dirigido por el actor John Krasinski (a quien seguro reconoces por la versión estadounidense de ‘The Office’), y también protagonizado por su esposa, la gran Emily Blunt. Si quieres una gran película de terror y suspenso – y una clase de cómo hacer buen cine – llegaste al lugar correcto.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Un lugar en silencio Parte II
Después de sorprender con la primera ‘Un lugar en silencio’, el cineasta y actor John Krasinski (conocido por su personaje en ‘The Office’) regresa al universo apocalíptico de su creación. En ‘Un lugar en silencio: Parte II’ (‘A Quiet Place Part II’) seguimos los acontecimientos inmediatamente posteriores de lo visto en la primera entrega, con Krasinski haciéndose hueco al inicio del largometraje, para participar en una escena que arranca la respiración con el inicio de la invasión de los monstruos que se guían por el sonido. Tristemente, aquí no hay la misma fuerza y originalidad que vimos antes, y el cineasta no encuentra los medios para sorprender como lo hizo al presentarnos este mundo devastado y en silencio. Incluso queda la duda de si hacía falta una secuela. Sin embargo, esta segunda parte también tiene sus méritos, pues es un entretenimiento auténtico de escapismo puro. El tiempo pasa rápido y hay buenos sustos, incluso si los niños son más aburridos que nunca y Emily Blunt se nota más apagada que en la primera película. A final de cuentas, es buen entretenimiento con su historia de una familia buscando sobrevivir, sumando Cillian Murphy redondeando el elenco con un buen personaje.
Suspenso
Fantasmas de guerra
Cinco soldados norteamericanos custodian un castillo francés en la Segunda Guerra Mundial, pero pronto descubren que allí hay un enemigo sobrenatural más peligroso que cualquiera que hayan enfrentado.

Bestia
Un típico thriller de supervivencia en la línea de clásicos como Tiburón o propuestas más nuevas como Infierno en la tormenta. En Bestia (Beast) la historia se trata de un hombre que acaba de enviudar (Idris Elba), quien lleva a sus hijas adolescentes a un safari en Sudáfrica, el país donde conoció a su difunta esposa y madre de las chicas. Sin embargo, como es de esperar, las cosas salen mal y el que debía ser un viaje para sanar, se vuelve una pesadilla en la que el hombre debe enfrentarse a la furia de la naturaleza. Es una película modesta pero efectiva, que provee el entretenimiento y emoción que se propone sin mayores aspavientos.
