Tráiler
¿Por qué ver esta película?
En una época en la que el cine de terror se vale de sustos artificiales y efectos cada vez más escandalosos, resulta refrescante ver una película que hace todo lo contrario: tensión pura en la imagen con diálogos mínimos (Alfred Hitchcock estaría orgulloso). Esto le valió halagos de la crítica a ‘Un lugar en silencio’, segundo largometraje dirigido por el actor John Krasinski (a quien seguro reconoces por la versión estadounidense de ‘The Office’), y también protagonizado por su esposa, la gran Emily Blunt. Si quieres una gran película de terror y suspenso – y una clase de cómo hacer buen cine – llegaste al lugar correcto.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
El planeta ha sido invadido por misteriosas criaturas, capaces de detectar el más mínimo sonido para cazar a sus presas. Aislados en el bosque, una familia ha aprendido a vivir sin hacer ruido para evitar a las temibles bestias. Con un pequeño hijo a cuestas y la madre embarazada, su supervivencia se ve amenazada.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Un lugar en silencio Parte II
Después de sorprender con la primera ‘Un lugar en silencio’, el cineasta y actor John Krasinski (conocido por su personaje en ‘The Office’) regresa al universo apocalíptico de su creación. En ‘Un lugar en silencio: Parte II’ (‘A Quiet Place Part II’) seguimos los acontecimientos inmediatamente posteriores de lo visto en la primera entrega, con Krasinski haciéndose hueco al inicio del largometraje, para participar en una escena que arranca la respiración con el inicio de la invasión de los monstruos que se guían por el sonido. Tristemente, aquí no hay la misma fuerza y originalidad que vimos antes, y el cineasta no encuentra los medios para sorprender como lo hizo al presentarnos este mundo devastado y en silencio. Incluso queda la duda de si hacía falta una secuela. Sin embargo, esta segunda parte también tiene sus méritos, pues es un entretenimiento auténtico de escapismo puro. El tiempo pasa rápido y hay buenos sustos, incluso si los niños son más aburridos que nunca y Emily Blunt se nota más apagada que en la primera película. A final de cuentas, es buen entretenimiento con su historia de una familia buscando sobrevivir, sumando Cillian Murphy redondeando el elenco con un buen personaje.
Suspenso
Resurección del mal
En un futuro distópico, el Vaticano tiene el conocimiento de resucitar personas, pero un sacerdote descubre una trama de conspiración y asesinatos relacionados con estos aparentes milagros.

Asedio
Dirigido por Miguel Ángel Vivas (La casa de papel, Tu hijo) y protagonizado por Natalia de Molina (Elisa y Marcela), Asedio cuenta la historia de una policía que, atrapada en una situación personal precaria, sucumbe a la tentación de robar un dinero sucio durante un desahucio de inmigrantes en un barrio conflictivo. Sin embargo, cuando es descubierta por sus compañeros corruptos que torturan y matan a un hombre para encontrar ese dinero, ella debe ingeniárselas para huir con su vida, recuperar la evidencia que los incrimina y escapar con el dinero. Haciendo uso de cámara en mano y plano secuencia, Asedio exalta las situaciones frenéticas y confusas que atraviesa su protagonista. El recurso puede ser excesivo y opaca un tanto su mensaje político, pero de todos modos logra ser un thriller trepidante. Lee más en nuestra crítica completa.
