Blade Runner: edición definitivaBlade Runner: edición definitiva
(2007)
Cerrar video

Blade Runner: edición definitiva

Un Blade Runner persigue a cuatro replicantes en una distopía futurista.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

“Blade Runner” tuvo muchos obstáculos en su producción, pero la Edición definitiva es la versión que mejor transmite a visión de Ridley Scott para esta legendaria película sobre futuros distópicos y el significado de ser humano. Una joya que fue poco apreciada en su estreno, pero que hoy se considera una de las mejores en el género.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

El caso de ‘Blade Runner’ ilustra perfectamente la vida de una película de culto: una producción ignorada en el momento de su estreno original, pero apreciada por nuevos públicos años después gracias a su propuesta estética y temática. Esta película es referente obligado de la ciencia ficción posmoderna en el cine, una ambiciosa mezcla de la estética steampunk con influencias del film noir, innovadores efectos visuales para su tiempo, todo para contar una historia sobre la compasión y la esencia misma de la humanidad. Con ‘Blade Runner: edición definitiva’, el director Ridley Scott modifica el corte original de los ochenta para acercar la película más a la que – supuestamente – era su visión original antes de la interferencia del estudio durante la producción. El resultado es un filme que juega mucho más con la violencia, el simbolismo y la ambigüedad para dar lugar a la audiencia a que se plantee sus propias reflexiones y teorías (una de las más populares: “¿es Deckard realmente humano?”). Éste, el corte preferido por el director y la comunidad cinéfila, es indispensable en el repertorio de los fans de la ciencia ficción.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Cuatro “replicantes”, androides casi idénticos a los humanos, han escapado de sus colonias espaciales para buscar a su creador en la Tierra. Rick Deckard es un “Blade Runner”, un oficial de policía encargado de perseguirlos y matarlos, una tarea que lo llevará a cuestionar sus lealtades y su propia identidad. Descubre esta maravillosa película de ciencia ficción en la versión originalmente pensada por Ridley Scott.

Compartir

Dónde ver?