Drive, el escapeDrive, el escape
(2011)
Cerrar video

Drive, el escape

Un mecánico y chofer de escape se enamora de una madre soltera y decide ayudarla sin importar el costo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Habrá quienes dirán que esta película (y la filmografía de Nicolas Winding Refn en general) es más estilo que sustancia. Pero incluso si su historia es un tanto simple en la superficie, ‘Drive’ es una demostración de que el estilo ES parte de la sustancia, y que el color, los silencios, la acción y hasta los gestos más mínimos pueden decirnos mucho sobre lo que piensan y sienten los personajes en pantalla. Su cinematografía de tonos neón – una constante con Refn – amplifica el impacto visual de esta fábula contemporánea sobre violencia, que ve a Ryan Gosling en uno de sus roles más serios, contenidos e icónicos (esa chamarra de escorpión es un inconfundible símbolo por sí misma).

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Es posible que ‘Drive, el escape’ sea la obra más conocida de Nicolas Winding Refn (‘El demonio neón’), y no es para menos, pues le valió el premio al mejor director en el Festival de Cannes. Ésta es una película cargada de tensión, adrenalina, violencia e imágenes muy estilizadas, coronadas por una brillante y contenida interpretación de Ryan Gosling como el conductor sin nombre.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

De día, él trabaja en un taller mecánico y conduce autos en escenas de riesgo para películas. De noche, es chofer de escape para criminales, con un estricto código. Su vida se transforma cuando se enamora de una madre soltera, a quien decide ayudar sin importar el costo.

Compartir

Dónde ver?