Terciopelo Azul

David Lynch
Drama1986

120 min

Terciopelo AzulTerciopelo Azul
(1986)

Tráiler

Sinopsis

Un día, el joven Jeffrey Beaumont descubre una oreja putrefacta en un terreno. Su curiosidad lo conduce a la misteriosa Dorothy Vallens, una cantante de un club nocturno implicada con criminales psicópatas. La obsesión de Jeffrey lo lleva a descubrir el lado más oscuro de la sociedad suburbana.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Así como es imposible encasillar dentro de conceptos y definiciones concretos a la filmografía de David Lynch, es extremadamente difícil determinar cuál de sus películas es el punto de partida ideal para adentrarse en ella. Para mí, ese punto de partida es 'Terciopelo azul' ('Blue Velvet'), quizá la que más concentra sus intereses estéticos y temáticos en forma más digerible –aunque no menos extraña y perturbadora por ello–. Del mismo modo que lo haría la serie 'Twin Peaks' años más tarde, 'Terciopelo azul' propone un viaje dantesco hacia las profundidades oscuras del estilo de vida estadounidense, detrás de la fachada de vecindarios apacibles con cercas blancas, coloridos jardines y familias unidas, una mirada frontal e impávida a la porquería debajo de las rosas, a una oreja putrefacta.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Es una película que me ha influenciado fuertemente. El director nos lleva de la mano por un viaje circular de la luz a la oscuridad, de forma magistral. Además, es la primera película que compré en iTunes.

Amat Escalante

Amat Escalante

Director, productor y guionista mexicano

Este clásico ochentero de culto tiene todas las marcas de su genial autor, David Lynch. ‘Terciopelo azul’ es una inquietante exploración de la maldad que se esconde debajo de la cotidianidad y de la aparente tranquilidad pero, sobre todo, dentro del corazón humano. Nominada al Óscar por mejor dirección para Lynch, esta cinta está repleta de increíbles actuaciones del joven Kyle MacLachlan, de Laura Dern antes de convertirse en leyenda, de Isabella Rossellini en el papel más importante de su carrera y, por supuesto, de Dennis Hopper al borde de la locura.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad