La iglesia de la salvaciónLa iglesia de la salvación
(2018)
Cerrar video

La iglesia de la salvación

Un sacerdote solitario es arrastrado a un tormento por una mujer de su congregación.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Es fácil olvidar que esta película, escrita y dirigida por Paul Schrader (guionista de 'Taxi Driver') es en realidad un remake de 'Luz silenciosa', una de las entregas más obviadas de la filmografía de Ingmar Bergman en este lado del Atlántico. Sin embargo, Schrader logra traer de manera pertinente el mismo relato al contexto del siglo XXI, donde la pérdida de la fe y de propósito de la humanidad no toma la forma de la bomba atómica, sino de la crisis ambiental. 'La iglesia de la salvación' (mejor conocida como 'El reverendo' o 'First Reformed', su título original) es evidentemente más atrevida en el apartado visual, con planos prolongados en clave de Dreyer y Bresson que son, también, visualmente más violentos y desoladores. No es una gratuidad, pues esta violencia exalta la brutalidad de los tiempos pero también su contrapunto: la iluminación y el sentido que, como humanidad, buscamos desesperadamente en la oscuridad.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Del director Paul Schrader (el genio del guionismo que escribió ‘Taxi Driver’), ‘La iglesia de la salvación’ es un relato sobre la soledad, la culpa y la moralidad en tiempos de crisis espiritual, política y ambiental. Con una actuación brutal de Ethan Hawke, ésta es una película esencial para nuestra época, nominada al León de Oro en el Festival de Venecia y al Óscar para mejor guión original.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Ernst Toller, un solitario sacerdote, vive examinando sus pensamientos por medio de un diario. Cuando una mujer de su congregación, Mary, le pide hablar con su esposo por sus pensamientos de radicalismo ambiental, Toller es arrastrado a un tormento donde el pasado es tan desalentador como el futuro, y la redención tiene un alto precio.

Compartir

Dónde ver?