Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Basada en el libro homónimo de 1973 escrito por John Bellairs (y el primero de doce en la serie de novelas de Lewis Barnavelt), ‘La casa con un reloj en sus paredes’ es una película para ti si estás en busca de una fantasía familiar ligera, en la línea de las primeras entregas de ‘Harry Potter’. Si no, también tiene las divertidas actuaciones de un elenco liderado por Jack Black, la siempre excelente Cate Blanchett y Kyle MacLachlan (‘Twin Peaks’). Esta película es también un curioso cambio de rumbo para el director Eli Roth, mejor conocido por el cine gore en franquicias como ‘Hostal’.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Luego de quedar huérfano, el pequeño Lewis Barnavelt se va a vivir con su tío, Jonathan. Una noche descubre que su tío es un mediocre hechicero, al igual que su vecina Florence, una bruja más talentosa. Entonces Lewis comienza a aprender magia, aunque su entusiasmo provocará el regreso de otro maligno hechicero.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Deseo de Matar
Se trata de un remake de la película de explotación ‘Death Wish’ (titulada ‘El vengador anónimo’ en México), protagonizada por Charles Bronson en 1974. Con la dirección del especialista en violencia, Eli Roth (‘Hostal’) y guion de Joe Carnahan (‘The Blacklist’), esta reinvención contemporánea es más un festival de brutalidad gratuita, cortesía del fetichismo estadounidense por las armas de fuego.‘Deseo de matar’ es protagonizada por Bruce Willis, haciendo lo que mejor sabe hacer desde que ‘Duro de matar’ lo convirtió en estrella de acción. Más allá de llevar el clásico de Bronson al siglo XXI, no es una película que aporte algo en cuestión de espectacularidad ni reflexión (pasó a la infamia por estrenarse menos de tres semanas después del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida). Su reparto, aunque destacable, queda algo desaprovechado, con actores como Elisabeth Shue (‘Adiós a Las Vegas’), Dean Norris (‘Breaking Bad’) y Vincent D'Onofrio (‘Cara de guerra’).
Comedia

Escenas de naturaleza sexual
Una comedia británica protagonizada por un increíble reparto con Tom Hardy, Ewan McGregor y Andrew Lincoln. En los exuberantes jardines verdes de un parque público en Londres, una variedad de parejas resuelven sus variados dilemas amorosos.

La vuelta al mundo en 80 días
En esta encantadora y divertida historia para toda la familia, un tití estudioso sueña con ver el mundo. Junto a una rana traviesa, intentarán dar la vuelta a la Tierra en 80 días. Basado en el clásico de Julio Verne.

Infelices para siempre
Comedias románticas como Hechizo del tiempo (Groundhog Day) hay bastantes… y cuando son en pareja, quizá ya hasta sobran. Sin embargo, Infelices para siempre es la adaptación de la fórmula en el estilo de la ya gastadísima comedia romántica mexicana. Una pareja (Adrián Uribe y Consuelo Duval), a punto de cumplir 20 años de casados, reciben de regalo un viaje al hotel donde pasaron su luna de miel, pero el asunto es que ya no se soportan. Sin embargo, despiertan una y otra vez en el mismo día, condenados a revivirlo hasta reconectar con las razones por las que se enamoraron. Aunque no brilla en el apartado actoral ni narrativo –vamos, ya todos sabemos cómo acabará–, tiene sus momentos divertidos, particularmente cuando los acontecimientos se vuelven más descabellados. Sin embargo, si buscas algo romántico y te gustan las películas de bucles temporales, harías mejor en quedarte en casa y checar Palm Springs.

Ustedes
Dirigida por Kenya Barris (guionista de Un príncipe en Nueva York 2) y coescrita por Jonah Hill (En los 90), esta comedia aborda, en principio, la temida dinámica padres-hijos y suegros-yernos y nueras. Pero aquí, Hill y Barris le dan un giro, pues la pareja al centro del conflicto es interracial, con padres blancos judíos por un lado y negros musulmanes por el otro. Con un elenco que incluye a Hill, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long y Lauren London, Ustedes (You People) aborda los choques en sensibilidades raciales en los Estados Unidos contemporáneos, a veces de forma incisiva, a veces incómoda. Por eso mismo, quizá no funcione para el público más joven, pues se trata de una película más dirigida para el público en la edad de los suegros, quienes quizá se beneficiarían de entender un poco más las complejidades de las dinámicas raciales.
