Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Con un enfoque radicalmente distinto a su predecesora, 'Cloverfield: Monstruo' –y de paso, convirtiendo a la franquicia en una antología–, 'Avenida Cloverfield 10' es una demostración de que, para hacer un excelente thriller de ciencia ficción, sólo se requiere un sólido argumento en las páginas del guion, para luego llevar la realización a buen término con una buena dirección y un puñado de buenos actores. Sobra decir que John Goodman ('El gran Lebowski') se lleva las palmas aquí con una demencial actuación, que tiene su contrapunto en una férrea Mary Elizabeth Winstead ('Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños'), quien es una heroína de ciencia ficción a la altura de Ellen Ripley.

Lalo Ortega
Editor de Filmelier
Con tan sólo tres personajes y una atmósfera de increíble tensión desde que inicia hasta que termina, ‘Avenida Cloverfield 10’ es una gran película de terror psicológico con elementos de ciencia ficción. La actuación del gran John Goodman por sí sola vale la pena, pero en esta película – segunda parte en la antología de ‘Cloverfield’ – también brinda una gran metáfora de empoderamiento femenino.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Después de un accidente de automóvil, Michelle despierta en un búnker, donde un hombre insiste que el mundo exterior fue víctima de un ataque químico y se ha vuelto inhabitable. Perturbada e insegura de qué creer, ella decide que debe escapar a toda costa.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Depredador: La presa
En un nivel superficial, Depredador: La presa (Prey) es una excelente película de acción y terror: hay combates sangrientos, mucha tensión y el ya acostumbrado alienígena, tan brutal como siempre. Sin embargo, esta precuela (situada en 1791) logra convertirse en la mejor entrega de toda la franquicia de Depredador por subvertir sus convenciones, con una protagonista femenina (una guerrera comanche interpretada por Amber Midthunder, de la serie Legion) y trazando un viaje creíble para ella, con el que es fácil identificarnos, cuestionando también el estereotipo de los héroes de acción. Puedes leer más en nuestra crítica, pero basta con decir que Depredador: La presa es una propuesta de acción satisfactoria y refrescante. Es exclusiva de Star+, aunque es una pena que no se haya estrenado en cines.
Ciencia ficción y fantasía

Más allá del horizonte
Frank, un detective tenaz, embarca en una búsqueda incansable para liberar a su hijo de un nave alienígena. De ritmo rápido y con todos los elementos correctos, está destinada a deleitar a los fanáticos del género mientras conquista nuevos fieles.

Ehrengard: El arte de la seducción
En el reino de cuento de hadas de Babenhausen, la búsqueda de un heredero por parte del monarca conduce a un escándalo y a una separación dentro de la familia real.

El extraño caso del fantasma claustrofóbico
Una producción mexicana de terror infantil que busca evocar las sensaciones de asombro típicas de Steven Spielberg… con resultados mixtos. El extraño caso del fantasma claustrofóbico cuenta la historia de los hermanos Nikolaj y Emil que, junto con su amiga Ximena, descubren que hay un fantasma viviendo en un armario de su nuevo hogar, y deciden ayudarlo a resolver un asunto pendiente para que pueda descansar en paz. Hay momentos muy ingeniosos, y se trata de una buena película para introducir a los niños al cine de terror. Sin embargo, para espectadores más experimentados, no esconde ninguna sorpresa.

La conspiración del Diablo
Una película checa que responde a la pregunta: ¿qué pasaría si la lucha entre ángeles y demonios de la mitología cristiana fuera contada en el estilo de una película de acción y superhéroes con elementos de terror (como Inframundo)? El resultado sería La conspiración del Diablo, que trata sobre un culto detrás de una poderosa empresa de biotecnología, que busca robar el Sudario de Cristo para obtener el ADN de Jesús. El único que puede detenerlos es el Arcángel Miguel, quien posee el cuerpo de un sacerdote asesinado como su conducto. Es la clase de premisa tan estrafalaria que entretiene por sí misma, y brinda un giro interesante a los mitos cristianos si no se le toma demasiado en serio.
