A la conquista del CongresoA la conquista del Congreso
(2019)
Cerrar video

A la conquista del Congreso

Cuatro mujeres luchan contra la desigualdad y la opresión para desafiar a la clase política masculina en el Congreso de Estados Unidos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Ganador de dos premios en el Festival de Sundance, ‘A la conquista del Congreso’ es un gran documental muy oportuno para los tiempos que se viven en la sociedad occidental. Es la inspiradora historia de cuatro mujeres que, contra todo pronóstico, han podido desafiar la supremacía de la clase política estadounidense, conformada casi exclusivamente por hombres.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Justo cuando creíamos que las viejas estructuras de poder jamás serían derribadas, cuatro mujeres tomaron por sorpresa la política en los Estados Unidos y desafiaron el status quo. Al proporcionar una visión íntima e inspiradora de sus campañas de 2018, este documental muestra que es posible creer en la justicia y en un mundo más digno para todos. Y no sólo eso, sino que nosotros podemos ser ese cambio.

Believe Films

Believe Films

Selo

Sinopsis de la película

Crisis financiera, falta de acceso a seguro médico, brutalidad policiaca y daño ambiental. La historia de cómo las experiencias personales de Alexandria Ocasio-Cortez, Amy Vilela, Cori Bush y Paula Jean Swearengin las llevaron a tomar el rumbo de sus comunidades en sus manos, y a desafiar la mayoría masculina en el Congreso de Estados Unidos.

Compartir

Dónde ver?