ContactoContacto
(1997)
Cerrar video

Contacto

Una astrónoma obsesionada con encontrar vida en el espacio recibe una señal misteriosa.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Adaptada de la novela homónima del gran Carl Sagan, ‘Contacto’ es una pequeña joya del cine de ciencia ficción de finales del siglo XX, y una de las películas más infravaloradas de Robert Zemeckis (director de ‘Volver al futuro’). El renombrado crítico Roger Ebert la contaba entre sus favoritas, y la comparó a otro gran clásico del género: ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, de Steven Spielberg. Como buena ciencia ficción, ‘Contacto’ nos dice algo sobre la naturaleza humana, y encuentra su corazón en la actuación de la increíble Jodie Foster (nominada al Globo de Oro).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Si algo disfruto de una película es que me haga soñar mundos posibles, y preguntarme cómo reaccionaría ante situaciones impensables.

Ernesto Contreras

Ernesto Contreras

Cineasta mexicano

Sinopsis de la película

La obsesión de la astróloga Ellie Arroway por encontrar vida en el espacio finalmente rinde frutos cuando capta una señal enviada desde una estrella. Finalmente, alguien está enviando un mensaje, lo que despierta más preguntas en la humanidad: ¿Estamos listos para el contacto? ¿Existe un Dios?

Compartir

Dónde ver?