El ladrón de orquídeasEl ladrón de orquídeas
(2003)
Cerrar video

El ladrón de orquídeas

Un guionista inseguro lucha por adaptar un libro, enfrentando dificultades y frustraciones.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigida por Spike Jonze, ‘El ladrón de orquídeas’ es uno de los más grandes ejercicios de metaficción en el cine de inicios del siglo XXI. Es escrita por Charlie Kaufman, y trata sobre Charlie Kaufman en sus miserables intentos de adaptar ‘El ladrón de orquídeas’, un libro que en la vida real es escrito por Susan Orlean. Divertida y muy ingeniosa, esta película es un ácido homenaje al proceso de creación artística, sus dificultades, bellezas y frustraciones. La película fue nominada a múltiples premios BAFTA, Óscar y Globos de Oro, por el guión de Kaufman, la dirección de Jonze, y las actuaciones de Nicolas Cage, Meryl Streep y Chris Cooper.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Uno de los mejores guiones que recuerdo, una historia original y enloquecida con la que cualquiera que escriba o dirija se puede identificar.

Ernesto Contreras

Ernesto Contreras

Cineasta mexicano

Sinopsis de la película

A pesar del éxito de su guión para la película ‘¿Quieres ser John Malkovich?’, Charlie Kaufman todavía está inseguro de su talento. Entonces cae en la desesperación, pues intenta sin éxito adaptar el libro ‘El ladrón de orquídeas’, de Susan Orlean.

Compartir

Dónde ver?