Guerra fríaGuerra fría
(2019)
Cerrar video

Guerra fría

Un pianista y una joven aspirante se enamoran en Polonia en los años 50, pero enfrentan un romance casi imposible debido a las prohibiciones y la falta de libertad en un país comunista.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Nominada al Óscar 2019 por mejor director, fotografía y película extranjera. Pawel Pawlikowski vuelve a crear una obra maestra, al nivel de la oscarizada ‘Ida’, con una fotografía sublime en blanco y negro cuyos espacios negativos en el encuadre le dan un sentido de tragedia constante. La melodías populares polacas y los himnos comunistas establecen el ambiente y el contexto, además de una muy marcada resonancia política que atraviesa toda la película. Sin duda, ésta es una de las grandes obras cinematográficas de la década.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Polonia, 1950. Wiktor, un pianista y cantante que se dedica a seleccionar talentos para un conservatorio de arte, conoce a Zula, una joven aspirante. El músico y la candidata se enamoran, y enfrentarán un romance casi imposible. Mientras ella quiere permanecer en Polonia, él desea huir de las prohibiciones y la falta de libertad en un país que ha abrazado el comunismo.

Compartir

Dónde ver?