Gauguin: viaje a TahitiGauguin: viaje a Tahiti
(2018)
Cerrar video

Gauguin: viaje a Tahiti

Un artista francés viaja a Tahití para encontrar inspiración en la jungla y una nativa se convierte en su musa, pero trastoca su cordura y creencias.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El filme ‘Gauguin: Viaje a Tahití’ simplemente es distinto a biopics similares de otros artistas. Las razones: evade la glorificación del personaje y va mucho más allá del plano anecdótico-histórico. Visual y narrativamente, la cinta es a ratos tan desquiciante como la obra del postimpresionista francés. El rol protagónico recae sobre Vincent Cassel (‘Irreversible’), en una de sus actuaciones más potentes en mucho tiempo, que transmite hábilmente el lado perturbado de Gauguin, así como su obsesión por nuevas formas de ver mundo.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Cansado del mundo civilizado, sus convenciones y contradicciones; el pintor francés Paul Gauguin viaja a Tahití, dejando atrás a su familia. Para resolver una crisis creativa, el artista se interna en la jungla, donde una nativa se convierte en su musa y lo inspira para producir sus obras más icónicas, no sin antes trastocar su cordura y sus creencias más profundas.

Compartir

Dónde ver?