Hasta los dientesHasta los dientes
(2018)
Cerrar video

Hasta los dientesPelícula en Netflix

Un documental que revela la incompetencia de las autoridades en uno de los casos más escandalosos de la historia reciente de México.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La violencia ligada al narcotráfico en México tiene diversos matices y serias ramificaciones. ‘Hasta los dientes’, gran trabajo de Alberto Arnaut premiado con el Ariel a mejor largometraje documental, explora la veta de la incompetencia de las autoridades, que resultó en uno de los casos más escandalosos y dolorosos de la historia reciente del país: el asesinato de los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo, y el intento de encubrimiento del acto. Es un documental que, a la vez, te conmoverá y te frustrará, pues presenta los testimonios de las personas cercanas a las víctimas, y al mismo tiempo evidencia las enormes fallas del sistema de justicia mexicano.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En 2010, el gobierno mexicano anunció la muerte de dos sicarios “armados hasta los dientes” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Más tarde, salió a la luz que en realidad se trataba de dos estudiantes de excelencia secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por el ejército mexicano.

Título original

Género

Clasificación

Duración

Año de estreno

Año de producción

País

Producción

La película es

Perfil

Disponible en

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa