CenizasCenizas
(2019)
Cerrar video

Cenizas

Después de la erupción del volcán Cotopaxi, Caridad busca refugio con su distanciado padre, desencadenando sentimientos reprimidos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Ya ha habido exponentes que se asemejan a ‘Cenizas’ por su drama abrumador e intimista como ‘Miss Violence’ de Alexandro Avranas. Sin embargo, esta película del ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, está en otro nivel, por la impresionante manera en que desarrolla una trama angustiante desde el hermetismo. La cinta se atreve a poner en la mesa el diálogo tan necesario sobre la violencia de género y el abuso sexual, con la finalidad de fomentar conocimiento y apoyo. Además, la película cuenta con la producción de Andrew Hevia (coproductor de ‘Luz de Luna’, de Barry Jenkin), ganadora a tres premios Óscar, entre ellos el de mejor película.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Después de que el volcán Cotopaxi hace erupción en una zona rural, Caridad llama a su padre distanciado, desesperada por refugio. Luego de años de no verse, Caridad y su padre compartirán un día juntos, explorando los sentimientos reprimidos por años que, como el volcán, pueden explotar y desencadenar una catástrofe.

Compartir

Dónde ver?