Tráiler
Sinopsis
Ted Bundy lleva una vida aparentemente tranquila con su novia, Elizabeth Kloepfer. Sin embargo, cuando Ted es detenido una noche y acusado de terribles crímenes, ella se negará a creer la verdad hasta descubrir la oscura red de manipulación y violencia de quien pasaría a la historia como uno de los asesinos más peligrosos de los años setenta.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Muy pocas películas ahondan en el retrato de los asesinos —sin ser parte del género slasher— como es el caso, por ejemplo, de ‘Monster’ con Charlize Theron. ‘Ted Bundy: durmiendo con el asesino’ trata de hacer lo mismo pero no termina por funcionar completamente por su ángulo emocional, que cambia el foco entre el asesino (Zac Efron) y su novia (Lily Collins). Efron destaca y demuestra su amplio espectro actoral, aunque su esfuerzo se ve opacado por la irregular ejecución de la cinta, a veces emocionante y a veces meramente sensacionalista. Para un retrato más apegado a la realidad, recomendamos revisar antes ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’, que te ayudará a tener un conocimiento más amplio sobre la biografía del asesino.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Drama
Tráfico: vidas inocentes
Los padres de una adolescente desaparecida son testigos de las aberraciones de la trata de personas. Junto con la policía harán hasta lo imposible por recuperarla.
Cadejo blanco
Una joven de la ciudad de Guatemala busca a su hermana, quien ha desaparecido. Para encontrarla viaja a un pequeño pueblo costero para infiltrarse en una pandilla e involucrarse con el exnovio de su hermana y así dar con su paradero.

Los años más bellos de una vida
Así como Richard Linklater con Antes del amanecer, el francés Claude Lelouch también tiene una trilogía romántica que cuenta una historia a lo largo de las décadas: inició con Un hombre y una mujer (1966), seguida de Un hombre y una mujer: 20 años después (1986), para terminar con Los años más bellos de una vida (2019). Esta historia retoma a los personajes en el ocaso de sus vidas: él está perdiendo su memoria, así que su hijo busca a la mujer con la que nunca pudo estar pero que nunca pudo olvidar. Se trata de un agridulce relato que lidia con la nostalgia, el arrepentimiento y la mortalidad que compartimos todos, pero brinda una poderosa conclusión a la historia. Es, también, la última película que rodó el legendario actor Jean-Louis Trintignant antes de su muerte en 2022.

Squish!
Corto que aborda ideas sobre el yo con formas estridentes y líquidas, filtradas con tecnologías influidas por la animación tailandesa histórica y la cultura contemporánea. Reflexiones sobre la depresión se tejen con diversas formas de animación en un proceso constante de construcción de nuevos yos.
