A la sombra de las Torres: el 11 de Septiembre en StuyvesantA la sombra de las Torres: el 11 de Septiembre en Stuyvesant
(2019)
Cerrar video

A la sombra de las Torres: el 11 de Septiembre en Stuyvesant

Un grupo de estudiantes de Stuyvesant comparte cómo el 11 de septiembre cambió sus vidas para siempre.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La magnitud de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 se ha explorado tanto en ficción como documentales, y el hecho de que se lleve a cabo desde puntos de vista particulares es algo que debe aplaudirse. El documental ‘In the Shadow of the Towers: Stuyvesant High on 9/11’ es un relato de cómo afectó el hecho a diversas minorías en Estados Unidos, sobre todo a la árabe, pues hubo diversas muestras de odio en contra de dicha comunidad luego de que Al Qaeda se adjudicara la autoría del ataque. Es un retrato sobre cómo los atentados les cambiaron la vida a los ciudadanos neoyorkinos promedio, aquellos que no necesariamente perdieron a algún ser querido o que no quedaron atrapados en los escombros.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Este documental narra los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 desde una perspectiva única. Se trata de una recopilación de testimonios de ocho estudiantes de la prestigiosa secundaria Stuyvesant, ubicada a unas cuadras del World Trade Center, y de cómo el atentado cambió sus vidas para siempre.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa