El jilgueroEl jilguero
(2019)
Cerrar video

El jilguero

Un joven roba una obra de arte invaluable después de perder a su madre en un ataque terrorista en el Museo Metropolitano de Arte.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

No es la primera vez que sucede: una obra literaria compleja se reduce y simplifica para conseguir una película (como siempre, leemos poco y vemos mucho). En este caso le sucedió a la novela ganadora del Pulitzer en 2013, ‘El jilguero’, convertida en una cinta excelentemente fotografiada por el veterano Roger Deakins y con una buena interpretación de Ansel Elgort en el rol protagónico (además de un gran cameo de Nicole Kidman). Su gran problema es que sus dos horas y media de duración apenas alcanzan para un intento por abarcar lo que sucede en las más de mil páginas del libro. Hay partes muy complejas e importantes que aquí se resuelven con flashbacks y escenas cortas que no permiten construir una historia completa, lógica y congruente.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Theo Decker pierde a su madre a los trece años por culpa de un ataque terrorista en el Museo Metropolitano de Arte. Confundido, el joven roba una obra de arte invaluable, ‘El jilguero’. Dicho acontecimiento cambia su vida, enviándolo en un viaje por el duelo y la culpa.

Compartir

Dónde ver?