Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Cuando se anunció que la franquicia del Mundo Mágico de J.K. Rowling se expandiría en el cine, la noticia fue recibida con recelo. Por fortuna, el primer spin-off cinematográfico de Harry Potter no decepcionó, y se apoyó en su rica mitología para ampliarla todavía más en el contexto de Estados Unidos de los años veinte, lejos de las raíces británicas contemporáneas de la saga. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tiene sus rarezas (preferimos olvidar a la duende cantante en el bar de jazz), pero se beneficia de un sólido elenco y actuaciones por parte de Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Colin Farrell, Ezra Miller, Alison Sudol y Dan Fogler, quien claramente se roba el show.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En los años veinte, el magizoólogo Newt Scamander viaja a Nueva York con una misteriosa maleta que resguarda cientos de animales fantásticos. Sin embargo, cuando la maleta se extravía y sus contenidos son liberados, Newt y un improbable grupo de amigos tendrán que salir a capturarlos antes de que el secreto del Mundo Mágico sea expuesto.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Harry Potter y la Orden del Fénix
La saga de ‘Harry Potter’ cambió de manos una vez más, ahora bajo la dirección de David Yates. ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ es, quizá, una de las entregas más débiles de la franquicia, a pesar de ser indudablemente una de sus más oscuras. Sin embargo, es rescatada por el que podría ser el clímax más intenso y emotivo en las adaptaciones fílmicas del joven mago, además de un par de actuaciones verdaderamente geniales: la novata Evanna Lynch como la excéntrica Luna Lovegood, además de Imelda Staunton, quien se roba las palmas como la odiosa Dolores Umbridge.

Harry Potter y el misterio del principe
El penúltimo episodio en la saga de ‘Harry Potter’ es uno muy distinto a sus predecesores, con mucho menor énfasis en la acción, y mayor en el armado del rompecabezas entre el pasado y el presente. ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ podría describirse como el capítulo con la trama que más “se cuece a fuego lento” de la franquicia, aunque no por ello carece de secuencias visualmente impresionantes, además de una saludable dosis de drama adolescente necesario en todo colegio, mágico o no.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
El último capítulo en la historia de ‘Harry Potter’ fue dividido en dos partes para poder acaparar la gran extensión del libro final (y, de paso, comenzó con la desafortunada tendencia imitada por muchas otras adaptaciones fílmicas de sagas literarias). ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’, es un completo giro de tuerca para la franquicia, pues tiene lugar completamente fuera de los muros de Hogwarts, y sigue a sus jóvenes protagonistas mientras recorren el Reino Unido en busca de pistas para hallar y destruir los horrocruxes, el secreto para la inmortalidad de Lord Voldemort. Por ello, la película abandona las raíces de aventura juvenil de las primeras entregas, optando por elementos de thriller y drama de supervivencia. El gran “pero” es que, por su naturaleza fragmentada, el final de la película se siente anticlimático.

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2
La conclusión de una saga que se convirtió en un fenómeno cultural, tanto en las páginas como en pantalla. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ continúa la adaptación de la novela homónima en dos películas separadas y, tal como su predecesora, sufre por ello en su ritmo narrativo. Sin embargo, no deja de ser un épico, espectacular y emotivo desenlace, con más de una sorprendente revelación (si es que no leíste los libros), y un digno adiós para los actores que crecieron junto con toda una generación de espectadores.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
La segunda entrega de ‘Animales fantásticos’ es todo un deleite para los fans del mundo de Harry Potter, pues se trata de un viaje al pasado de las figuras más grandes de Hogwarts, desde Albus Dumbledore a Minerva McGonagall. ‘Los crímenes de Grindelwald’ es una ampliación del espectacular universo creado por la autora J.K. Rowling – también guionista de la película – por lo que sin duda dejará a sus seguidores más que satisfechos.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
Tercera entrega de la franquicia derivada de ‘Harry Potter’, ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (‘Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore’) es la película que carga con la responsabilidad de corregir el rumbo de la historia de Newt Scamander y compañía. Después de una segunda entrega totalmente inestable, David Yates regresa a la dirección intentando devolver la magia al mundo mágico. Hay algunos cambios en el camino (Mads Mikkelsen en el papel que antes era de Johnny Depp), con la mirada más puesta en lo establecido en la primera película, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que es la mejor de la franquicia. Todavía falta corazón en la historia, que parece seguir sin saber qué quiere contar. Aún así, la lucha contra el mago Grindelwald (Mikkelsen) despertará el interés de los fans. Lo más destacado, por mucho, es el elenco, principalmente Mikkelsen y Law como Dumbledore, que se sumergen de cabeza en sus personajes y elevan la calidad (y emoción) general del largometraje.
Aventura

La sirenita
Una de las principales apuestas de Disney entre los años 2010 y 2020 son los remakes en live-action –que, en esencia, son adaptaciones casi literales de los clásicos del estudio de animación. Algunos resultados son muy malos (como Mulán y El Rey León), muchos son simplemente mediocres (La Bella y la Bestia, Maléfica) y muy pocos son buenos, como Aladdín. La sirenita (The Little Mermaid), que nuevamente cuenta prácticamente la misma historia que el original animado de 1989, encaja en este grupo mediano: no tiene ninguna escena musical brillante como Aladdín, a pesar de ser dirigido por uno de los grandes nombres del género (Rob Marshall, de Chicago), pero tampoco es absolutamente desastrosa. Mucho de ello se debe a las buenas canciones, que ya conocemos de la versión animada, pero también por la gran actuación de Halle Bailey como la protagonista además de algunos cambios puntuales y acertados, como una relación más profunda entre la princesa y su amado. Es una película que no te cambiará (y tal vez te haga querer ver la versión animada), pero su historia es emocionante de cualquier forma.

Astérix y Obélix y el reino medio
Si hay una institución francesa que resiste el paso del tiempo, es ‘Astérix y Obélix’. Nacida en cómics en la década de 1950, la historia está inspirada en las costumbres y la cultura del pueblo galo, con estos dos personajes principales como protagonistas absolutos, incluso llegando a tener series de televisión y películas. Esta producción, dirigida por el también actor Guillaume Canet (Lazos de sangre), retoma la historia de los personajes en 2023. Como su nombre indica, habla del “Reino Medio”, contando la historia de la única hija del emperador chino, Han Xuandi, que escapa de un príncipe malvado y busca la ayuda de los galos y los dos valientes guerreros. Aunque exageradamente boba por momentos, Astérix y Obélix y el reino medio conmueve con el regreso de estos personajes y muestra cómo, incluso casi 70 años después, todavía hay espacio para ellos en la memoria colectiva.

Tifón: Devastación total
"Tifón: Devastación total", dirigida por Dong Wei, es una película de desastres que gira en torno a un tifón superpoderoso echado por la diosa Guanyin para castigar a los humanos con monstruos. La película sigue la historia de personas tratando de escapar y luchar contra los monstruos en medio del evento catastrófico. Los efectos visuales de la película son impresionantes, especialmente al representar los monstruosos seres creados por el tifón. El diseño de sonido también contribuye a la intensidad de la película, haciendo que el público sienta toda la fuerza de la tormenta y el terror que esta conlleva. Sin embargo, la trama de la película resulta algo predecible y los personajes carecen de profundidad, lo que dificulta el conectar emocionalmente con ellos. La película también carece de un mensaje o tema claro, dejando al público con la experiencia de una película de desastre llena de acción. En general, "Tifón: Devastación total" es una decente película de desastres que cumple con su promesa de acción emocionante y efectos especiales impresionantes. Puede que no sea una película innovadora, pero merece la pena verla por sus intensas escenas de acción y sus impresionantes efectos especiales.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
"Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" es una precuela que se sitúa antes de los acontecimientos de la trilogía original. La historia sigue a Coriolanus Snow, quien está entrenando a la tributo femenina del Distrito 12 durante los 10 Juegos del Hambre. La película, dirigida por Francis Lawrence, explora la vida temprana de Snow y su ascenso al poder en Panem. La película está bien ritmada y mantiene al público involucrado en todo momento. La actuación es excelente, con Tom Blyth ofreciendo una actuación sobresaliente como el joven Snow. Rachel Zegler también impresiona como la tributo femenina del Distrito 12. Los temas de poder, corrupción y sacrificio de la película se exploran de una forma provocadora. La fotografía es impresionante, con el Capitolio y la arena de los Juegos del Hambre cobrando vida en detalles vívidos. En general, "Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" es una película imperdible tanto para los fanáticos de la trilogía original como para los recién llegados. La película hace justicia al material de Suzanne Collins y prepara el escenario para futuras entregas de la franquicia.
